Así luce la versión definitiva del Steam Controller

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Se ha reinventado varias veces, pero parece ser que esta será la versión definitiva del diseño que Valve ha creado para su Steam Controller, que se anunció en septiembre de 2013.

En la Game Developers Conference que se está desarrollando en San Francisco, Polygon ha tenido acceso al nuevo mando de Valve, que definitivamente apuesta por dos touchpads, un stick en la izquierda, cuatro botones en forma de cruz y gatillos. Además de los clásicos botones Select y Start que arropan a uno central con el logotipo de Steam el cual, probablemente, nos lleve al menú principal de Steam en cualquier momento.

Según Polygon “el Steam Controller resulta muy cómodo de manejar y cuenta con cosas muy interesantes”.

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Se espera que en las próximas horas Steam ofrezca más información sobre su pad de control, ya que han habilitado un espacio web donde nos recomienda que "permanezcamos atentos". Lo que sí avanza Polygon es que llegará en noviembre de este mismo año y que su precio será de 50 dólares.

Según podemos ver en el diseño, se ha respetado la almohadilla derecha táctil para emular el ratón, pero se ha añadido una cruceta, también táctil, que seguramente sirva para manejar los movimientos. Habrá que esperar unos meses para ver qué tal funciona. ¿Conseguirá desbancar a la clásica opción de teclado y ratón?
Es cosa mia o la cruceta va por touchpad
Será tan bueno como dicen? Yo le tengo ganas
La cruceta es un trackpad... debe ser una pesadilla para los juegos de lucha
Raro raro raro ... tanto que hasta que no lo pruebe no sabre si me gusta o no !!
Yo lo veo chulo pero juer noviembre... me gustaria probarlo ya pero seguro que no es facil acostumbrarse a el, de igual manera dudo que lo saquen por si solo, imagino que lo sacaran con algun servicio, maquina o juego y asi se potencia su venta.
Personalmente me muestro escéptico, aunque no podré opinar de verdad hasta que lo pruebe, a priori el tema de lo "táctil" y no saber exáctamente dónde está el botón no me acaba de gustar. Sin embargo me parece mucho mejor que las versiones previas puesto que incluye un stick izquierdo y creo que en combinación con el panel derecho puede salir un buen control, si con el panel controlamos la cámara o apuntamos (o lo que sea).
No parece muy cómodo.., de que te sirve emular un ratón con el pad derecho si necesitas los dedos para pulsar los botones y no puedes hacerlo a la vez?? Y el de la izquierda tactil también puede ser un infierno...
sin segundo analogico? hasta luego
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, igualmente no va a mejorar la comodidad del raton y teclado
Pero que cosa más fea, me sigo quedando con mi mando de la X360.
creo que a cada actualización el mando es mas feo, pero aun así es un pad que va a caer por el simple hecho de poder jugar a juegos con pad destinados a teclado y ratón, nada mas, me da igual que incluyan cruceta que analógico y que los botones estén en una parte u en otra.

valve esta intentando un mando para todo y me parece que se equivoca, las ventas iban a ser las mismas con el primer diseño que con este ultimo.
Me parece que Valve se merece un aplauso por esta apuesta tan arriesgada. El mundo es de los valientes y querer cambiar el concepto clásico del mando y sustituir el control de PC por excelencia (teclado+raton) es muy osado.

Yo aunque solo sea por curiosidad estoy deseando probarlo y lo compraré en cuanto pueda.

Es posible que no se adapta a la perfección a todos los géneros como los juegos de lucha como ya alguien ha comentado, pero para eso han añadido ese stick de control debajo del touchpad izquierdo.

Hay que tener en cuenta, que al ser un cambio tan radical, requerira un tiempo de adaptación... no sería justo juzgarlo por unas pocas horas de uso por que esa primera impresión será casi seguro negativa

Ergonómico parece al menos.
Puede ser o uno de lo mayores avances en cuanto a controles o una de las pifias más sonadas. A ver que pasa.
Torres escribió:No parece muy cómodo.., de que te sirve emular un ratón con el pad derecho si necesitas los dedos para pulsar los botones y no puedes hacerlo a la vez?? Y el de la izquierda tactil también puede ser un infierno...


Los botones izquierdo y derecho del ratón serán los gatillos... no los que están debajo del pad derecho. Por lo que si puedes pulsarlos a la vez
Estos tios testean lo que diseñan?

Habrá que probarlo pero a primera vista no doy un duro por él.
Puffffff! No tiene buena pinta esos touchpads.
Parece el anterior fusionado con el de la Juana. [+risas]

PD: No digo que sea feo, pero con eso en las manos parecerá que le estás masajeando los cojones a un Miura.. :Ð
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cosa mas fea.. y no tiene pinta de practico ni comodo
tiene 2 posibilidades tactil y el de toda la vida,muy buena eleccion
otra cosa es que sea comodo tan bajos los clasicos botones. pero de primera vista tiene buena pinta ahora solo falta tenerlo en las manos y tener opinion definitiva.

y esto como los culos,cada uno con el suyo.igual gente hablando maravillas del de xbox360 y yo no lo soporto y me quedo con el ds3 aunque este tampoco sea el mando perfecto.
Se parece, peligrosamente, a esto:

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Yo seguramente le daré una oportunidad, pero me parece difícil que resulter mas comodo que el mando de la Xbox one
Que mania tienen los diseñadores en reinventar la rueda, las manos son manos y el mejor controlador para videojuegos que se ha parido hace años era el de Game Cube que luego los de Microsfot copiaron para hacer su mando, eso sí con la cruceta mierder esa redonda en vez de ser la mítica y genuína de la NES o la SNES.

Entiendo que haya que innovar, pero a los apasionados de los juegos 2d de lucha y de scroll lateral, este mando es un trasto.

saludos.
A priori no parece incomodo. Pero eso de la cruceta tactil..... No parece practico, la cruceta es para juegos que no requieren muchas direcciones y que no pase el tipico voy para arriba pero sin querer voy en diagonal
Me parece interesantísimo. MUCHO. Tengo muchas ganas de probarlo.
Este mando, desde primera hora, no me mola nada... Ultimamente me deja mucho que desear Valve
Que cosa más fea la virgen...
Tiene buena pinta ( más alla de que sea feo como él solo ), tengo ganas de probarlo, tirao en el sofa es un lujazo esto en comparación a los mandos actuales para segun que juegos.
A ver como funciona la cruceta... pero recordar que el objetivo es jugar BIEN a los juegos de PC, y estos normalmente usan teclado y ratón así que la apuesta de los trackpad puede ser interesante pues los mandos clásicos no se adaptan bien a muchos juegos de PC.
Yo francamente no lo veo tan mala idea. Es feo, más feo que una nevera por detrás, pero lo veo como un pad que invita a enredar con el. Me explico:

A los pad de hoy en día, se les puede cambiar la sensibilidad a todos ellos, pero no "invitan" a hacerlo, es engorroso, y aún haciendolo, los stick analogicos siempre van a ir con desventaja respecto a un ratón.

Sin embargo, y aunque arriesgado, no me parece mala idea como pad para "competir" con un teclado y ratón. No sé, a priori es raro, pero a mi personalmente no se me ocurre mejor manera para hacer un pad cuyos usuarios puedan competir a la altura de alguien que está usando un ratón. Si coges el mando de la Xbox, y lo utilizas para competir en un shooter de PC, en multijugador, alguien con un ratón te va a violar vilmente XD .

Yo creo que cuando Valve tuvo la ocurrencia de llevar su plataforma y catalogo al salón, se toparon con este problema. Ya que los que juegan en consola, por así decirlo, compiten pad vs pad. Sin embargo, alguien que juegue con el PC enganchado a la tele en un salón, va a jugar contra usuarios que están en su PC con su teclado y su ratón. Y una empresa cuyo juego estrella es un shooter centrado al multijugador como son los CS, tenía que ofrecer junto a la experiencia de las Steam Machines/Steam Link un pad cuyo uso fuera más parecido a un ratón de lo que son los pad de hoy en día.

No sé, pero un trackpad como el del Steam Controller, te permite jugar más facilmente con el tema de la sensibilidad. Porque independientemente de que la tengas más alta o más baja, al ser más grandote, permite por ejemplo que hasta la mitad del trackpad el jugador solo gire 180º, y hasta el final del trackpad, 360º. ¿Que no te convence?, pués solo tienes que bajarle la sensibilidad a la mitad, y hasta la mitad del trackpad girara 90º y hasta el final 180º. Eso es solo el primer ejemplo que se me ocurre, y sin tenerlo en la mano, imaginar cuando lo tengais, la cantidad de posibilidades que os permite.

O otro ejemplo, en un juego de coches. En la generación PS2, al no tener los mandos un gatillo, la unica manera de usar un acelerador o un freno "progresivo" era el analógico. Era un engorro, ya que tener, por ejemplo, el analógico hasta la mitad de su recorrido continuamente, hacía que además de la evidente falta de precisión, el dedo se te cansara hasta decir basta. Sin embargo, para jugar con el Steam Controller a un juego de conducción, puedes tener el dedo de la mano izquierda en la mitad de la posición del trackpad, lo cual, es el equivalente a tener un analógico a mitad de su recorrido, pero con mucha más precisión y una ergonomía desde mi punto de vista mucho mejor, ya que no hay nada que "obligue a tu dedo" a mantener una fuerza constante, por así decirlo.

Siento el tocho XD.
Me quedo con el mando de one seguido del dualshock 4
Es el típico mando que si lo tienes por el salón lo escondes cuando vienen visitas
a falta de probarlo que es ahi de donde se pueden sacar conclusiones...no lo veo, que coj..de cruceta es esa?, analogico pegado a los botones..no se
Yo tuve el de la nvidia shield y me sigo quedando mil veces con el de 360/one
Que queréis que os diga, pero lo veo además de feo, un poco incomodo a la hora de pensar como se debería de jugar, igual cuando lo pruebas la cosa cambia, pero esta raro la verdad sea dicha.
Sera lo que sea, pero muchos de aquí omitís que este mando se esta haciendo para que los juegos de teclado y ratón se puedan jugar cómodamente desde el sofá.

Esos botones traseros .. fap fap fap
Pirat escribió:Sera lo que sea, pero muchos de aquí omitís que este mando se esta haciendo para que los juegos de teclado y ratón se puedan jugar cómodamente desde el sofá.

Esos botones traseros .. fap fap fap


THIS [plas] . No entiendo porqué todo el mundo se empeña en compararlo con un mando de Xbox, cuando claramente está pensado para usarlo con juegos que admiten como único control el teclado y el ratón.

Yo tengo unas ganas locas de probarlo con juegos que no admiten gamepad. Solo de pensar en poder jugar a los Mass Effect de PC en la tele tirado en el sofá... me pongo palote [+risas]
Viendo este mando sería interesante saber hasta que punto serán compatibles los mandos de 360 y ONE con las steam machines, aunque tengan windows no son plug & play en PC, al menos los inalámbricos.

Un saludo.
Nada me da que voy a seguir con mi teclado y raton y los mandos de la xbox, no me convence nada este mando... Pero bueno hasta que lo pruebe mejor reservar la opinion que igual es comodo...
Yo esto ya lo probé con la Megadrive y efectivamente el tema de las diagonales es peliagudo, no lo veo. Tampoco veo que vaya a ser mejor que un mando tradicional a fin de cuentas lo único que vas a hacer es mover la flecha del ratón con un trackpad en vez de con un analógico
Es una malformación del de xbox one [+risas] [+risas]
Veremos si es manejable para el juego , que eso es lo mas importante
Como siempre en EOL, la gente parece que son ancianos de 90 años, y todo lo que sea nuevo es criticado. "Para qué reinventar la rueda", "Que me dejen con <<la tecnología que ya tengo>> y se dejen de tonterías". Pensando así nunca se va a avanzar en ninguna dirección, y lo que ahora parece que es una chusta, es el primer paso hacia una mejor forma de hacer las cosas.
El caso es que esta forma de pensar luego no concuerda con la gran mayoría de EOL políticamente donde se ve un acercamiento más "progresista" que "conservador".

gordon81 escribió:Que mania tienen los diseñadores en reinventar la rueda, las manos son manos y el mejor controlador para videojuegos que se ha parido hace años era el de Game Cube que luego los de Microsfot copiaron para hacer su mando, eso sí con la cruceta mierder esa redonda en vez de ser la mítica y genuína de la NES o la SNES.

Entiendo que haya que innovar, pero a los apasionados de los juegos 2d de lucha y de scroll lateral, este mando es un trasto.

saludos.


Este mando no va enfocado a los apasionados a los juegos 2D de lucha y de scroll lateral, va enfocado a cubrir el gran vacío que hay en PC de un mando con el que poder jugar tirado en el sofá a juegos que requieran teclado y ratón, como puede ser cualquier RTS o juego de estrategia y gestión (Civilization, Crusader Kings, etc...).

También cubre el nicho de mejor controlador para FPS que un mando convencional como el de Xbox, para acercarse en comodidad y precisión al ratón y teclado.
madre mia que engendro... y sin 2º analogico,claro que si.
Esto puede ser una opcion para suplir teclado+ raton pero para ciertos juegos es totalmente inviable
Dj_Rao escribió:Viendo este mando sería interesante saber hasta que punto serán compatibles los mandos de 360 y ONE con las steam machines, aunque tengan windows no son plug & play en PC, al menos los inalámbricos.

Un saludo.


El mando de 360 es plug&play en Linux desde hace mucho y el de One en las últimas versiones del kernel también.

Yo probé una de las primeras releases de StemOS en mi PC y se controla perfecto con el mando de 360 sin configurar nada. Enchufar y listo
Es feo pero resultón y espero que muy manejable.

Como Paz Padilla vamos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me gusta todo, menos la cruceta!!! dios mio.. que aborto de cruceta!!!

[buaaj]
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