Yo francamente no lo veo tan mala idea. Es feo, más feo que una nevera por detrás, pero lo veo como un pad que invita a enredar con el. Me explico:
A los pad de hoy en día, se les puede cambiar la sensibilidad a todos ellos, pero no "invitan" a hacerlo, es engorroso, y aún haciendolo, los stick analogicos siempre van a ir con desventaja respecto a un ratón.
Sin embargo, y aunque arriesgado, no me parece mala idea como pad para "competir" con un teclado y ratón. No sé, a priori es raro, pero a mi personalmente no se me ocurre mejor manera para hacer un pad cuyos usuarios puedan competir a la altura de alguien que está usando un ratón. Si coges el mando de la Xbox, y lo utilizas para competir en un shooter de PC, en multijugador, alguien con un ratón te va a violar vilmente
.
Yo creo que cuando Valve tuvo la ocurrencia de llevar su plataforma y catalogo al salón, se toparon con este problema. Ya que los que juegan en consola, por así decirlo, compiten pad vs pad. Sin embargo, alguien que juegue con el PC enganchado a la tele en un salón, va a jugar contra usuarios que están en su PC con su teclado y su ratón. Y una empresa cuyo juego estrella es un shooter centrado al multijugador como son los CS, tenía que ofrecer junto a la experiencia de las Steam Machines/Steam Link un pad cuyo uso fuera más parecido a un ratón de lo que son los pad de hoy en día.
No sé, pero un trackpad como el del Steam Controller, te permite jugar más facilmente con el tema de la sensibilidad. Porque independientemente de que la tengas más alta o más baja, al ser más grandote, permite por ejemplo que hasta la mitad del trackpad el jugador solo gire 180º, y hasta el final del trackpad, 360º. ¿Que no te convence?, pués solo tienes que bajarle la sensibilidad a la mitad, y hasta la mitad del trackpad girara 90º y hasta el final 180º. Eso es solo el primer ejemplo que se me ocurre, y sin tenerlo en la mano, imaginar cuando lo tengais, la cantidad de posibilidades que os permite.
O otro ejemplo, en un juego de coches. En la generación PS2, al no tener los mandos un gatillo, la unica manera de usar un acelerador o un freno "progresivo" era el analógico. Era un engorro, ya que tener, por ejemplo, el analógico hasta la mitad de su recorrido continuamente, hacía que además de la evidente falta de precisión, el dedo se te cansara hasta decir basta. Sin embargo, para jugar con el Steam Controller a un juego de conducción, puedes tener el dedo de la mano izquierda en la mitad de la posición del trackpad, lo cual, es el equivalente a tener un analógico a mitad de su recorrido, pero con mucha más precisión y una ergonomía desde mi punto de vista mucho mejor, ya que no hay nada que "obligue a tu dedo" a mantener una fuerza constante, por así decirlo.
Siento el tocho
.