Assassin's Creed Syndicate incluirá micropagos "para ahorrar tiempo"

David Rodriguez
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No podría pasar una semana sin una noticia relacionada con Assassin's Creed Syndicate, el próximo episodio de la popular saga que espera restaurar la fe de sus fans después del complicado lanzamiento de Unity, y la que hoy nos ocupa tiene que ver con un aspecto siempre delicado de muchos títulos recientes: las microtransacciones.


Un reciente vídeo que compara localizaciones del juego con su contrapartida real

En una reciente entrevista en IGN en la que se aceptaban preguntas del público, el director ejecutivo de desarrollo de Ubisoft, François Pelland, respondía a la cuestión de un jugador respecto a la presencia de una tienda de dinero real en el juego que se inclinase hacia el pay-to-win, aclarando que el título sí incluirá opciones de pago para "ahorrar tiempo y acelerar el avance en el juego". Supuestamente, el modelo escogido sería similar al de la cuarta entrega, Black Flag, centrándose en permitir a jugadores con menos disponibilidad para la exploración del escenario la adquisición en un menor tiempo de los objetos y equipos más poderosos que ofrece el título.

Una importante puntualización con la que terminaba la respuesta es la de que ningún objeto estará restringido a las opciones de pago, pudiendo conseguirse mediante el juego normal. Por supuesto, la clave de esta aproximación radica como siempre en el equilibrio del tiempo y dedicación necesarios para su desbloqueo y adquisición, un aspecto difícil de evaluar antes del lanzamiento del juego.

La cuarta entrega de la serie permitía a los jugadores adquirir packs de "ahorro de tiempo" con precios que rondaban desde los 50 céntimos hasta los 2€, y que mostraban el escondite de objetos valiosos, eliminaban la necesidad de realizar algunas tareas para mejorar nuestro barco o proporcionaban recursos extra. Con Unity se incorporó una moneda llamada Helix adquirible con dinero real, que podía luego usarse para comprar directamente nuevas armas o potenciadores temporales de las estadísticas del jugador. Aunque la respuesta de Pelland parece descartar la recuperación de este método, tampoco es lo suficientemente concreta como para asegurarlo.

El juego estará disponible el día 23 de octubre en Xbox One y PlayStation 4 y el 19 de noviembre en PC, y llegará con múltiples opciones en cuanto a misiones exclusivas para reservas, packs de contenido adicional, pase de temporada y demás características habituales en la serie.
65 comentarios
  1. Lo que mola es darle todo el tiempo posible al juego,,, no acortarlo,,,,
  2. Joder, hacia donde va la industria, en pc no creo que pague mucha gente teniendo el cheat engine y los derivados trainers/cheats.
  3. Claro, claro. Pues yo les digo que no juego a los videojuegos para ahorrar tiempo, sino para pasar el rato. Es más, cuanto más me dura un juego más me gusta.
  4. Algunos nunca aprenden, cada vez me da mas repelus todo lo que hace esta compania
  5. [facepalm]

    Donde se quedaron los años donde te comprabas un juego COMPLETO y desbloqueabas todo con ilusion y esfuerzo?
  6. Estos pensarán "que se pasen el juego rápido así se compran otro". El problema, por lo que leo en el foro últimamente, es que mucha gente se pasa los juegos "a cuchillo" por que "tengo muchos en espera".
  7. Entonces un juego en el que carece de saltos reales y combate más simple que el mecanismo de un chupete y que su única gracia es explorar y ver mierdas, le quitas la gracia de explorar y ver mierdas.

    Goty
  8. para eso me veo los gameplay en youtube y lo voy pasando...
  9. Entiendo, y ojo que digo "entiendo" y no "defiendo", esta postura que tienen determinadas compañías: si la gente quiere mierda casual, pues mierda casual les vamos a dar. A patadas.
    Van a lo fácil porque da pasta, luego llorarán cuando otros hagan mierda casual más bonita y barata y su producto se quede sin ventas.

    @ibero18
    Yo me los paso a cuchillo en muchas ocasiones, porque me interesa la experiencia por encima de todo. Si esta es buena, me los vuelvo a pasar con calma las veces que haga falta, saboreando los detalles.
    No todo es usar y tirar ;)
  10. andres21 escribió:[facepalm]

    Donde se quedaron los años donde te comprabas un juego COMPLETO y desbloqueabas todo con ilusion y esfuerzo?


    Pues deben quedar por la imaginación de alguien, porque la inclusión de elementos desbloqueables nunca ha sido la tónica general de la industria, mas allá de ser un método de progresión en juegos que carecían de argumento
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