El aclamado simulador de carreras Assetto Corsa llegará a las tiendas para PlayStation 4 y Xbox One el 22 de abril de 2016, según ha anunciado 505 Games. El título, desarrollado por el estudio italiano Kunos Simulazioni, está disponible en PC desde el 2013, cuando debutó con éxito en el Acceso Anticipado de Steam.
La versión para consolas de Assetto Corsa se lanzará con más de 90 coches de gama alta, incluyendo el Team Lotus 98T, el Pagani Zonda R, el Ferrari LaFerrari, el Mercedes C9, el McLaren 650S GT3 o el supercoche Ferrari FXX-K que protagoniza la portada. También se incluyen más de 20 configuraciones de pistas con circuitos como Silverstone, Spa-Francorchamps, Autodromo Nazionale Monza o Nürburgring-Nordschleife y varios modos de juego, tanto individuales como multijugador.
En el apartado técnico, Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni, ha confirmado que ambas versiones de Assetto Corsa corren a 60 fotogramas por segundo, pero mientras que en PS4 el título se ejecuta a 1080p nativos en Xbox One se queda en 900p. Según explica Massarutto a EuroGamer, no han encontrado el modo de hacer que el título sea FullHD en la consola de Microsoft.
Las reservas de Assetto Corsa para PlayStation 4 y Xbox One ya están abiertas, y aquellos que decidan depositar su confianza en el título de Kunos Simulazioni recibirán de forma gratuita el Pack Performance que incluye tres coches: Ferrari 488 GTB, Audi R8 V10 Plus y Corvette C7 Stingray.
La versión para consolas de Assetto Corsa se lanzará con más de 90 coches de gama alta, incluyendo el Team Lotus 98T, el Pagani Zonda R, el Ferrari LaFerrari, el Mercedes C9, el McLaren 650S GT3 o el supercoche Ferrari FXX-K que protagoniza la portada. También se incluyen más de 20 configuraciones de pistas con circuitos como Silverstone, Spa-Francorchamps, Autodromo Nazionale Monza o Nürburgring-Nordschleife y varios modos de juego, tanto individuales como multijugador.
En el apartado técnico, Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni, ha confirmado que ambas versiones de Assetto Corsa corren a 60 fotogramas por segundo, pero mientras que en PS4 el título se ejecuta a 1080p nativos en Xbox One se queda en 900p. Según explica Massarutto a EuroGamer, no han encontrado el modo de hacer que el título sea FullHD en la consola de Microsoft.
Las reservas de Assetto Corsa para PlayStation 4 y Xbox One ya están abiertas, y aquellos que decidan depositar su confianza en el título de Kunos Simulazioni recibirán de forma gratuita el Pack Performance que incluye tres coches: Ferrari 488 GTB, Audi R8 V10 Plus y Corvette C7 Stingray.
Siempre está bien que en consola haya opciones así que tiren a simulador.
Será que microsoft no da toda la información o todas las facilidades a los desarrolladores externos?
Las desarrolladoras externas se trabajan mas la version de ps4 por la base de usuarios?
Hablo por hablar que no tengo ni idea del porqué, pero me parece curioso el caso.
Pues yo ya empiezo a estar mosqueado con eso porque en el articulo claramente dicen que no han podido llegar como forza a 1080 basicamente porque estan usando librerias propias? Hombre, entiendo que obviamente un desarrollador first party es logico que tenga recursos que otros no tienen, pero si tienen el metodo de llegar a 1080 y no lo comparten me parece increible....
Tengo la One y PS4, y juego muchísimo más en la One, pero las cosas como son, con el mismo esfuerzo se saca más rendimiento en ps4 que en One y no tendría que ser así, espero que para la próxima tomen nota.
Dónde no hay despues de tres años se sigue sin poder sacar.
por que depende el juego y lo que mueva, la eSRAM se queda corta en espacio, la one se puede quedar corta en ROPs o en shaders, los juegos no son iguales segun que quieren hacer, es dificil comparar 1:1, el primer Forza de one en el apartado tecnico era muy simplista y con la iluminacion del escenario estatica, usando forward rendering claro que puede ir a 1080p cabe bien en 32 MB(hasta sobra) pero despues tuvieron que usar otras tecnicas para el siguiente y lograr 1080p de otras formas, hay muchos factores, el desarrollador tiene que explicar algunas cosas antes, pero no significa que esten haciendo un mal trabajo o que MS no les facilite herramientas, de hecho tienen una herraminenta muy ingeniosa que funciona bien particularmente en los juegos de coches para lograr 1080p, funciona segmentando la imagen dibujando las partes menos complejas en RAM normal, quizas no funciona bien a 60 fps y por ello no la usan y se tienen que ir a 900p
Por eso creo que microsoft deberia dar un poco mas de soporte cuando pasen estas cosas y ayudar a los desarrolladores en estas tareas con la eSRAM