El viernes os hablamos del peculiar "tráiler falso" con el que Atlus animaba la espera por el próximo episodio de la serie Shin Megami Tensei en camino a las portátiles 3DS, la versión remasterizada del Strange Journey lanzado en 2009 para DS. Entonces la compañía usaba el metraje de este juego de plataformas y acción protagonizado por los clásicos demonios Jack Frost y Jack O'Lantern de la serie para despistar con respecto al auténtico aspecto de la nueva entrega, que protagonizaba la parte final del vídeo.
Hoy las esperanzas de muchos de los que lo vieron el vídeo y apreciaron la interesante propuesta retro del metraje se han cumplido con el lanzamiento de esta breve aventura con toques metroidvania, puesta a disposición de los usuarios de PC (con Windows o Wine) de forma gratuita.
En este enlace podéis descargar Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue, un título con elaborado pixel art que Atlus encargó para esta maniobra promocional al equipo Ladybug de la revista Den-fami Nico Game, ya versados en otros proyectos de corte retro.
La descarga estará disponible aparentemente solo hasta el 24 de diciembre e incluye un mini manual (en japonés, al igual que todo el conjunto) donde se detallan los controles por defecto: Z salta, X ataca (se puede cargar el disparo para congelar el agua con Jack Frost), C usa la habilidad específica del personaje y V cambia entre los dos.
El juego soporta el control con mando de Xbox 360/One o PlayStation 4 y sus requisitos técnicos son aproximadamente los que cabría de esperar hoy para un proyecto de estas características. Cabe destacar que este Synchronicity Prologue no es el primer juego de la serie Megami Tensei que Atlus lanza para ordenadores, con títulos como el spin-off SMT: If y el primer Persona disponibles para los PC japoneses, así como el MMO Shin Megami Tensei Imagine habiendo estado operativo en todo el mundo durante casi cinco años desde su lanzamiento internacional en 2008.
Los héroes de Synchronicity (junto a su tercer hermano Jack Skelton) ya habían servido de protagonistas para un spin-off anterior, el Jack Bros de Virtual Boy en 1995, que se constituyó precisamente en el primer título de la serie Megami Tensei en salir de Japón.
Hoy las esperanzas de muchos de los que lo vieron el vídeo y apreciaron la interesante propuesta retro del metraje se han cumplido con el lanzamiento de esta breve aventura con toques metroidvania, puesta a disposición de los usuarios de PC (con Windows o Wine) de forma gratuita.
En este enlace podéis descargar Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue, un título con elaborado pixel art que Atlus encargó para esta maniobra promocional al equipo Ladybug de la revista Den-fami Nico Game, ya versados en otros proyectos de corte retro.
La descarga estará disponible aparentemente solo hasta el 24 de diciembre e incluye un mini manual (en japonés, al igual que todo el conjunto) donde se detallan los controles por defecto: Z salta, X ataca (se puede cargar el disparo para congelar el agua con Jack Frost), C usa la habilidad específica del personaje y V cambia entre los dos.
El juego soporta el control con mando de Xbox 360/One o PlayStation 4 y sus requisitos técnicos son aproximadamente los que cabría de esperar hoy para un proyecto de estas características. Cabe destacar que este Synchronicity Prologue no es el primer juego de la serie Megami Tensei que Atlus lanza para ordenadores, con títulos como el spin-off SMT: If y el primer Persona disponibles para los PC japoneses, así como el MMO Shin Megami Tensei Imagine habiendo estado operativo en todo el mundo durante casi cinco años desde su lanzamiento internacional en 2008.
Los héroes de Synchronicity (junto a su tercer hermano Jack Skelton) ya habían servido de protagonistas para un spin-off anterior, el Jack Bros de Virtual Boy en 1995, que se constituyó precisamente en el primer título de la serie Megami Tensei en salir de Japón.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Si al menos viniera en ingles, pero bueno, se puede jugar perfectamente.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Queda ya alguna desarrolladora de japonesadas importante que no publique en PC?
@pasnake es marketing para japon, ya veremos que ocurre segun se acerquen las fechas por aqui
Olvidate, si el juego lo hubieran sacado en Steam como hicieron con el minijuego de Bayonetta antes de anunciarlo para PC aún, pero lo han colgao comprimido en sus servidores a lo cutre.
Sega acabará obligando a Atlus a que saque sus juegos en PC, pero no va a ser ahora.
Sobre el juego, muy entretenido y además rollo metroidvania. Muchas gracias Atlus.