La nueva versión del Pi-Top llega con un trackpad en posición central, una pantalla ligeramente más grande y de mayor resolución (Full HD de 14 pulgadas frente al panel HD de 13,3 pulgadas utilizado en el modelo original) y una bisagra con 180 grados de rotación. La instalación de la Raspberry Pi 3 (que proporciona toda la capacidad de procesamiento) se realiza usando un montante especial. La autonomía del equipo se estima entre 6 y 8 horas.
Según señalan sus creadores, el primer Pi-Top se ensamblaba en un total de veintitrés pasos y utilizaba una construcción de calidad inferior. El nuevo modelo, por contra, solo requiere seis operaciones de montaje.
Siendo un proyecto diseñado para los amantes del cacharreo y el aprendizaje de los conceptos básicos (y no tan básicos) de la informática, el Pi-Top permite integrar una serie de accesorios oficiales. Entre ellos se cuentan un diminuto altavoz modular opcional, un sintetizador con iluminación LED, botones, resistencias y potenciómetros, una placa de iluminación LED compatible con Alexa y Sonic Pi para crear efectos visuales en sintonía con la música y una placa HAT para el prototipado de dispositivos electrónicos.
El precio del Pi-Top es de 319,99 dólares, unos 270 euros al cambio. En esa cantidad se incluye una tarjeta de memoria 8 GB con el sistema operativo pi-topOS (derivado de Raspbian) y la necesaria Raspberry Pi 3. También existe la posibilidad de comprar una versión sin la placa de desarrollo a un precio más económico. Su lanzamiento tendrá lugar el 1 de noviembre.