Con un precio de 11 euros en Europa (el doble que la baratísima Pi Zero convencional), esta placa mantiene el factor forma del modelo original y añade el módulo inalámbrico Cypress CYW43438 integrado en la Raspberry Pi 3 Model B, consiguiendo así conectividad Wi-Fi (802.11n) y Bluetooth. El resto de las especificaciones se mantienen en los términos conocidos, con una modesta CPU de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, un conector mini-HDMI, dos micro-USB (uno de ellos para alimentación), interfaz para cámara y un conector de 40 contactos.
En un principio el factor forma de la nueva Pi Zero W parece idéntico al de la Pi Zero clásica, con unas medidas de 65 x 31 x 5 mm, por lo que debería ser compatible con todos o la mayoría de los accesorios ya disponibles en el mercado.
Hablando precisamente de accesorios, de forma paralela la fundación también ha dado a conocer el lanzamiento de una carcasa oficial para su nueva Pi Zero W. Esta cajita incorpora tres tapas intercambiables (cerrada, con acceso al GPIO y con un hueco para montar una cámara), así como un flexi para conectar un módulo de cámara y unas patas de goma antideslizantes con las que evitar desagradables accidentes. Su precio será de un poquito menos de 6 euros. Como la Pi Zero W, la carcasa se podrá adquirir a través de los distribuidores de la fundación.