Recién presentada, la nueva placa Raspberry Pi 3 Model B+ es una modernización de la ya conocida Raspberry Pi 3 B, mejorando el hardware sin variar el factor forma del modelo del que desciende.
Las mejores técnicas introducidas en la Raspberry Pi 3 B+ son breves pero interesantes. Su procesador ARM Cortex-A53 a 1,4 GHz es ligeramente más rápido (200 MHz, para ser exactos), hay un módem Wi-Fi 802.11ac y la conectividad Bluetooth pasa de la versión 4.1 a la más reciente 4.2 (es de imaginar que el salto a Bluetooth 5.0 se reserva para una actualización de mayor calado). También se estrena un nuevo cabezal de cuatro conectores para Power over Ethernet (PoE).
Según sus responsables, la nueva placa de desarrollo posee optimizaciones específicas a nivel de red y relacionadas con el arranque desde medios USB y mejoras en el control del perfil térmico. También es capaz de mantener ciclos de alto rendimiento más prolongados, lo que podría ser útil de cara a su uso en proyectos que exprimen sus prestaciones al máximo.
El resto de las especificaciones técnicas permanecen más o menos fieles a las vistas en la Raspberry Pi 3 B, incluyendo el repertorio de conectores, el GB de RAM LPDDR2 y las cotas generales. Esto hace posible sustituir las placas antiguas por el nuevo modelo sin mayores complicaciones al tiempo que se mantiene la compatibilidad con virtualmente todos los proyectos existentes.
La Raspberry Pi 3 B+ tiene un precio en España de aproximadamente 40 euros, impuestos incluidos, y ya se puede encontrar en los distribuidores habituales. En cuanto al resto de las placas, Raspberry las mantendrá en producción como hasta ahora.