Según señala Liliputing, DFRobot ofrecerá varias versiones de su nueva placa, comenzando por un modelo con un procesador Intel N3350 y 2 GB de RAM que servirá de escalón de acceso y finalizando con una variante Core M3 7Y30 con 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. Este último procesador ya son palabras mayores, puesto que se puede encontrar en las versiones más asequibles de equipos como el Surface Pro o el MacBook de Apple.
Revisión de la primera generación de la placa LattePanda (vía PCdeMano).
La compatibilidad con Arduino de la LattePanda Delta queda resuelta con la integración de un microcontrolador Atmega32u4. Esto significa que puede acceder a cientos y cientos de elementos de desarrollo y sensores, desde termómetros y cámaras de vigilancia a sistemas de iluminación inteligente, ofreciendo en paralelo toda la potencia de un procesador x86 moderno. Windows 10, de hecho, vendrá preinstalado, aunque nada impide instalar una distribución Linux.
Diseñada para convertirse en el cerebro de un hogar inteligente o controlar proyectos relacionados con el Internet de las cosas (por no mencionar su potencial en máquinas arcade caseras), la placa LattePanda Delta incorporará en todas sus versiones conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, un puerto Ethernet, tres USB 3.0, un USB-C y una salida HDMI, además de 80 pines GPIO para conectar todo tipo de sensores y elementos externos. Las versiones básicas no incorporarán almacenamiento integrado.
Obviamente, el uso de un hardware más potente redundará también en un precio más elevado. Las tarifas deberían ser oficiales de cara a su debut oficial en Kickstarter el 6 de diciembre, pero aparentemente alguno de los modelos disponibles se irá en torno a los 200 dólares.