Disponible Commandos: Origins, una precuela que recupera el sigilo y la estrategia en tiempo real

Benzo
La saga Commandos creada por Pyro Studios llevó a la industria del videojuego española a lo más alto gracias a su propuesta de estrategia táctica en tiempo real. Tal fue el éxito que ahora hay juegos "tipo Comandos". Cuando la franquicia parecía abandonada, Kalypso Media se hizo con sus derechos, fundó Claymore Game Studios para darle un nuevo impulso y el resultado de esta operación es Commandos: Origins, un título que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PC a través de Steam y el servicio Game Pass. La edición en formato físico llegará el 22 de mayo, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One aún no tienen fecha.

Commandos: Origins transporta de nuevo a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial para, una vez más, dirigir a un cuerpo de élite liderado por Jack O'Hara, "el Boina verde", que ha sido seleccionado para una misión "que cambiará el destino del mundo entero". Mismo escenario y mismos protagonistas que en el primer Commandos, pero en lugar de una secuela directa de la historia nos encontramos frente a una precuela que explica cómo se formó la unidad "que se encargaba de misiones que nadie más osaba aceptar". Todo ello recuperando la apuesta por la estrategia en tiempo real. Abandonarla fue una de las últimas cosas que hizo Pyro Studios.

Queda un poco lejos, pero en 2016 Commandos abandonó el sigilo y la estrategia en tiempo real con el lanzamiento de Commandos: Strike Force, un FPS al estilo Call of Duty.


Además de a Jack O'Hara, los jugadores se reencontrarán (o conocerán por primera vez) a Thomas Hancock, "el Artificiero"; Francis T. Woolridge, "el Francotirador"; Samuel Brooklyn, "el Conductor"; James Blackwood, "el Buzo" y Rene Duchamp, "el Espía". Cada uno de ellos tiene su propia historia y habilidades que deben ser combinadas de forma inteligente para llevar a cabo una serie de misiones. El sigilo es a menudo el mejor aliado, pero en ocasiones hay que recurrir a la destrucción. Commandos: Origins promete ofrecer diferentes caminos hacia la victoria, así que serán los jugadores quienes decidirán cuál es la mejor forma de afrontar los desafíos.

La campaña de Commandos: Origins propone más de diez misiones con objetivos principales y secundarios, ambientadas en entornos históricos de la Segunda Guerra Mundial que van desde el Ártico al desierto africano pasando por diferentes escenarios de la Europa continental. En todos los encargos el objetivo final pasa por luchar contra la creciente ocupación nazi. Además de en solitario, la campaña se puede completar en cooperativo gracias a un multijugador para dos participantes que admite juego en línea o local con pantalla dividida.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en