Max lanza un plan con anuncios y sube el precio a los nuevos suscriptores

Benzo
Max, el servicio de streaming antes conocido como HBO Max (y anteriormente HBO), ha lanzado hoy en España un nuevo plan básico con anuncios que sigue la estela del que ya ofrecen Netflix o Disney. Paralelamente, la compañía ha aumentado el precio de las tarifas estándar y prémium uno y dos euros, respectivamente, en una medida que solo afecta a los nuevos suscriptores. Estos dos movimientos se realizan cuando ha terminado la tercera temporada de The White Lotus y poco antes de que vuelva con una segunda tanda de episodios The Last of Us, una de las series más populares de la plataforma.

El plan básico con anuncios de Max tiene un precio de 6,99 euros al mes y permite acceder al catálogo habitual de la plataforma en resolución Full HD, pero con anuncios que se reproducen antes y durante el visionado del contenido. Si el trato es el mismo que en otros países, son aproximadamente 4 minutos de anuncios por hora, y cuando empieza una pausa publicitaria el número de anuncios aparece en pantalla. También hay un temporizador que realiza una cuenta atrás hasta el final del anuncio, mientras que las pausas publicitarias de los contenidos infantiles y familiares tienen cortinillas para identificar cuándo empieza y termina el anuncio.

Para los anunciantes, Max se presenta como una plataforma "con un posicionamiento claro y distintivo en el mercado". La compañía asegura que "los suscriptores han respondido de manera extremadamente positiva al lanzamiento de los planes con publicidad en Max, lo que ha ayudado a ampliar nuestra base de clientes al atraer a segmentos de audiencia que desean acceder a un precio más bajo al contenido de calidad de Max [...]".

Además, a partir de hoy Max aumenta el coste de las tarifas para los nuevos suscriptores. El plan estándar sube un euro y pasa de 9,99 euros al mes a 10,99 euros al mes, mientras que el plan prémium sube dos euros y pasa de 13,99 euros al mes a 15,99 euros euros al mes. Este incremento también se traslada a los respectivos planes anuales. En resumen y hasta nuevo aviso, los planes de Max tienen desde hoy 8 de abril el siguiente precio para los nuevos clientes.

  • Plan básico con anuncios (mensual): 6,99 euros
  • Plan estándar (mensual): 10,99 euros
  • Plan premium (mensual): 15,99 euros
  • Plan básico con anuncios (anual): 69,90 euros
  • Plan estándar (anual): 109 euros
  • Plan premium (anual): 159 euros
  • Max DAZN (mensual, complemento deportes incluido): 44,99 euros
  • Complemento deportes (mensual, para todos los planes): 5,00 euros
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en