La práctica totalidad de la industria de los videojuegos se muestra emocionada ante la llegada de la próxima generación de consolas que se materializará a finales de 2020. Sin embargo, Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames (Bayonetta, Nier: Automata), rebaja su entusiasmo después de comprobar que los planes de Sony y Microsoft siguen una línea bastante parecida y basada en ofrecer una arquitectura y hardware genérico.
“Está bien”, responde Inaba cuando VGC le pregunta sobre la próxima generación. “Estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y posiblemente los tiempos de carga menores… eso es bueno para el consumidor. Pero, francamente, es más de lo mismo si lo comparamos con las anteriores generaciones. Si me preguntas a mi, no veo nada disruptivo o súper innovador”. Inaba recuerda que en otras épocas se usaba hardware único que no podía reproducirse en un PC, pero ahora “solo están cogiendo cosas que ya existen”.
Inaba tiene la misma opinión en el caso de Nintendo Switch con el hardware de Nvidia. “Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existe y las otras consolas usan chips y tarjetas gráficas similares a las que puedes ver en un PC, quizás algo actualizadas. Ya nada parece único en ese hardware”, comenta el jefe de PlatinumGames. “Es difícil emocionarse con cosas que ya existen”.
Para Inaba, a día de hoy la mayor fuente de innovación se encuentra en las plataformas en la nube. El desarrollador japonés no menciona ningún nombre, pero en el marco del E3 2019 se detalló el lanzamiento de Google Stadia, mientras que Microsoft permitió probar Project xCloud. Por parte de Sony tenemos PlayStation Now, mientras que Nintendo afirma estar “evaluando” el streaming en el ámbito de los videojuegos.
A falta de conocer más detalles, la próxima generación de consolas se define por los 8K, 120 FPS, SSD, APU de AMD, trazado de rayos y retrocompatibilidad. Seis características que tienen tanto PlayStation 5 como Project Scarlett.
“Está bien”, responde Inaba cuando VGC le pregunta sobre la próxima generación. “Estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y posiblemente los tiempos de carga menores… eso es bueno para el consumidor. Pero, francamente, es más de lo mismo si lo comparamos con las anteriores generaciones. Si me preguntas a mi, no veo nada disruptivo o súper innovador”. Inaba recuerda que en otras épocas se usaba hardware único que no podía reproducirse en un PC, pero ahora “solo están cogiendo cosas que ya existen”.
Inaba tiene la misma opinión en el caso de Nintendo Switch con el hardware de Nvidia. “Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existe y las otras consolas usan chips y tarjetas gráficas similares a las que puedes ver en un PC, quizás algo actualizadas. Ya nada parece único en ese hardware”, comenta el jefe de PlatinumGames. “Es difícil emocionarse con cosas que ya existen”.
Para Inaba, a día de hoy la mayor fuente de innovación se encuentra en las plataformas en la nube. El desarrollador japonés no menciona ningún nombre, pero en el marco del E3 2019 se detalló el lanzamiento de Google Stadia, mientras que Microsoft permitió probar Project xCloud. Por parte de Sony tenemos PlayStation Now, mientras que Nintendo afirma estar “evaluando” el streaming en el ámbito de los videojuegos.
A falta de conocer más detalles, la próxima generación de consolas se define por los 8K, 120 FPS, SSD, APU de AMD, trazado de rayos y retrocompatibilidad. Seis características que tienen tanto PlayStation 5 como Project Scarlett.
Además, tras el anuncio de Project Scarlett la misma cuenta de Twitter de Xbox listó algunas características entre las que destacaba "native 4K/60FPS", que suena a que intentarán estandarizar dicha combinación de resolución y framerate.
-Mas lo mismo, que es mas de lo mismo?
-No hay ninguna revolución? , en que sentido jugable? no tienen la culpa las consolas, quiere un controlito nuevo o que pide?
Con la tecnología actual no hay revolución pero con la tecnología arcaica de hace 20 años si había, vamos ahí [qmparto], que antes fuéramos unos inocentes tecnológicos es otra cosa.