Battlefield 4: Xbox One vs PS4 vs PC (Actualizada)

Ricardo Cambre
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Battlefield 4 está disponible a partir de hoy para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Las versiones para consolas de nueva generación de Sony y Microsoft llegarán todavía a finales del mes que viene. El título de DICE es uno de los primeros que promete explotar la potencia de los sistemas de next-gen, y representa un esperado baremo para comprobar la capacidad de las nuevas consolas mano a mano.



Los chicos de Digital Foundry han pasado tres días comparando las versiones del Battlefield 4 para PS4, Xbox One y PC, y han confeccionado una serie de vídeos y análisis muy interesantes. Es conveniente señalar diversos aspectos de la metodología seguida por los especialistas para la comparación:


PlayStation 4 vs. Xbox One



PlayStation 4 vs. PC



Xbox One vs. PC



PlayStation 4 vs. Xbox One: Frames por segundo



PlayStation 4: Frames por Segundo en multijiugador


Además de las obvias diferencias a nivel de resolución (que implican un mayor de nivel de aliasing y parpadeo de pequeños elementos en la versión de Xbox One) en Digital Foundry señalan que la versión de PS4 no genera una imagen tan nítida como las otras dos. Opinan que probablemente se deba a una peor implementación del reescalado de la imagen por software.

En el análisis de la revista también sobresalen las diferencias entre los niveles de gamma. Xbox One tiende hacia un nivel más bajo, generando colores más saturados y negros más profundos, mientras que PS4 genera una imagen más lavada. En Digital Foundry señalan, sin embargo, que esta observación podría ser un error de captura, y que revisitarán el análisis con las versiones finales de hardware y software.



En el artículo de Digital Foundry, disponible en la web de Eurogamer, podemos acceder a una fantástica utilidad para comparar capturas de las diferentes versiones, además de un análisis mucho más profundo del rendimiento. De obligada visita para los fans de las comparativas de gráficos y hardware de videojuegos.

Actualización:

Tras la enorme polémica que ha suscitado el artículo de Eurogamer, Digital Foundry ha aclarado en su blog varios aspectos de la captura de las imágenes. Digital Foundry sostiene que las versiones de PC y PS4 son capturas digitalmente exactas sin ninguna pérdida y por lo tanto fieles a la realidad. En las tres versiones del juego se configuraron los sistemas para proporcionar rango dinámico completo, de 0 a 255.

Sin embargo, una "muy buena fuente" ha "confirmado informalmente" a Digital Foundry que el hardware de Xbox One tiene problemas mostrando el rango completo de RGB que no ocurren en PC y en PS4. DICE asegura estar investigando el asunto.

En el mensaje también se explica por qué en las comparaciones de otros medios no se aprecia el limitado espacio de color de la versión de Xbox One. Digital Foundry sostiene que en el evento donde se capturaron la mayoría de los vídeos, EA proporcionó a la prensa dispositivos de captura que trabajaban con un espacio de color limitado (de 16 a 235).

A su vez, los tres sistemas analizados estaban configurados con rango limitado durante el evento, proporcionando un resultado mucho más parecido entre versiones y evitando los problemas de la versión de Xbox One. Digital Foundry utilizó otro dispositivo de captura para sus tests que sí que captura todo el rango dinámico sin pérdidas.

Pese a los problemas con el rango dinámico de la versión de Xbox One, en Digital Foundry se reafirman en que las conclusiones del análisis siguen siendo las mismas, salvo por un comentario sobre el ambient occlussion por parte de DICE que ya ha sido editado del artículo.

Digital Foundry también se refirió a los comentarios de John Linneman que han aparecido en un foro criticando el flujo de trabajo del test. En DF aseguran que Linneman no estaba al corriente del trabajo realizado en el artículo ni de los métodos utilizados.
562 comentarios
  1. Venga que empiece la gente a despellejarse, Round 1 Fight!!!!!
  2. ¿Y la comparativa en Master System 2?

    Bromas a parte, creo que PC Wins.
  3. Hahaha next gen le llaman esta claro que si te importan los graficos, pc es tu plataforma, pero claro ahora seguro que a todo el mundo le da igual los graficos, por que se vera igual y bla bla bla, menos mal que han puesto hasta el precio del pc de la comparativa, yo creo que hoy muchos se van a deprimir.
  4. Yo me lo tengo para PC pero en lugar de estar viendo quien la tiene mas grande creo y espero que todos y cada uno de los autenticos gamers lo disfrutemos a tope sea en la plataforma que sea.
  5. Llevamos ya horas con esto. Esperaba 1080p para PS4. Por lo demás, tal como esperaba.
  6. Creo que lo mas importante, y el resumen de todo es:

    sobresalen las diferencias entre los niveles de gamma. Xbox One tiende hacia un nivel más bajo, generando colores más saturados y negros más profundos, mientras que PS4 genera una imagen más lavada.


    y eso es todo.

    La imagen de PS4 parece 'mas borrosa' a pesar de contar con mas resolucion sobre el papel, Por otro lado, la version de XONE, a pesar de ser la mas debil sobre el papel, luce magnificamente y cumple muy sobradamente, parece ser que HANA2 hace un magnifico trabajo reescalando.
  7. nada nuevo, eso si yo veo con mejor calidad (hablando de consolas) la versión de Xone aunque teniendo menos resolución, por lo demás, nada nuevo PC Wins
  8. 1080p... que mas da. Nosotros podemos estar jugando tirados en el sofa.
  9. Por relación precio-calidad la mejor es PS4. De PC nada nuevo, se sabe que va a ser mejor, pero cuesta el doble armar un equipo así.
  10. rammlied escribió:1080p... que mas da. Nosotros podemos estar jugando tirados en el sofa.



    y yooo, con el mando de x360 conectado al Pc... anda que XD XD

    que por cierto ya he probado la version que anda por ahi, y es una delicia todo en ultra, a 60 fps constantes con mi Pc de la firma
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