Battlefield V revela sus requisitos, incluyendo los necesarios para DirectX Raytracing

Benzo
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Electronic Arts y DICE siguen quemando etapas de cara al lanzamiento de Battlefield V previsto para el 20 de noviembre. En esta ocasión la compañía ha publicado en Reddit los requisitos de hardware que deberán cumplir los jugadores de Windows PC, con el atractivo añadido de revelar el equipo necesario para activar DirectX Raytracing (DXR) o trazado de rayos, tecnología que abandera Nvidia con las nuevas GeForce RTX.

Requisitos mínimos
Requisitos recomendados
Requisitos para DirectX Raytracing (DXR)
Los jugadores de Windows PC que sean suscriptores de Origin Access Premier podrán acceder a la versión completa de Battlefield V a partir del 9 de noviembre, mientras que los de Origin Access Basic y EA Access (Xbox One) tendrán a su disposición una prueba de 10 horas a partir de esta misma fecha. En caso de reservar la Battlefield V Deluxe Edition en cualquier plataforma se podrá empezar a jugar el 15 de noviembre. El 20 de noviembre, fecha de lanzamiento oficial, se abrirá el juego para todos los que hayan adquirido la edición estándar.

La hoja de ruta de Battlefield V indica que el título empezará a recibir contenido poslanzamiento a partir de diciembre. El principal añadido que recibirá el juego desarrollado por DICE en sus primeros meses será el modo battle royale Firestorm (Tormenta de fuego) previsto para marzo.
43 comentarios
  1. Es curioso, con RTX piden más ram y MUUUCHA más CPU.
  2. A mas de uno le va a explotar la patata cuando vea su i7 al lado de un ryzen 3 xD
    Lo siento chicos pero no dejan de ser un 4 cores.

    Augias escribió:Es curioso, con RTX piden más ram y MUUUCHA más CPU.


    La verdad es que todo el tema del RTX es muy incierto aun porque aun no se han puesto de acuerdo para decidir que a que.
    Seguramente durante el primer o dos primeros años veamos requisitos muy dispares y al igual que este te pide una 2070 y mucho micro otros te pedirán mínimo la 2080ti y poco micro.
  3. Augias escribió:Es curioso, con RTX piden más ram y MUUUCHA más CPU.


    Aquí es donde entra en juego el "moaaar cores". Frostbite es un motor que escala muy bien con más núcleos.

    Lo realmente raro es que suban de un 4/4 AMD y 4/8 Intel en recomendados a 8/16 AMD y 6/12 Intel recomendados DXR.

    De todas lo gracioso del tema es que te pidan una GPU de más de 500€ para probablemente no poder jugar con soltura a 1080p.
  4. Tiene pinta de que están usando cores extras para ayudar al Ray tracing y asi no pedir una 2080 Ti. Camuflar el tema de que van justas en rayos.
  5. Orestes escribió:
    Augias escribió:Es curioso, con RTX piden más ram y MUUUCHA más CPU.


    Aquí es donde entra en juego el "moaaar cores". Frostbite es un motor que escala muy bien con más núcleos.

    Lo realmente raro es que suban de un 4/4 AMD y 4/8 Intel en recomendados a 8/16 AMD y 6/12 Intel recomendados DXR.

    De todas lo gracioso del tema es que te pidan una GPU de más de 500€ para probablemente no poder jugar con soltura a 1080p.

    Que cpu vale 500 euros? Porque el 8700 está ahora mismo a 390 euros en amazon y el 2700 299.
    Ojo que el i7 está super subido de precio pero 500 no es verdad ni si quiera para el 8700k y no es el que pide.
  6. @adriano_99 En ningun momento ha dicho CPU sino GPU.

    Saludos
  7. Augias escribió:Tiene pinta de que están usando cores extras para ayudar al Ray tracing y asi no pedir una 2080 Ti. Camuflar el tema de que van justas en rayos.


    Los motivos que hagan que necesite mas CPU no lo se, pero si crees que parte del trabajo de Raytracing se lo estan dejando a la CPU no conoces muy bien el tema.

    Ni un threadripper se acercaria en terminos de potencia a lo que un solo RT core puede hacer.

    Si le hacen offload a la cpu el juego ira a 1 fps, piensa que incluso cualquier juego de hace 10 años incluso si quisiera ser renderizarado en una CPU moderna iria de risa, imaginate si dejamos que una CPU haga RT.
  8. AlbertX escribió:
    Augias escribió:Tiene pinta de que están usando cores extras para ayudar al Ray tracing y asi no pedir una 2080 Ti. Camuflar el tema de que van justas en rayos.


    Los motivos que hagan que necesite mas CPU no lo se, pero si crees que parte del trabajo de Raytracing se lo estan dejando a la CPU no conoces muy bien el tema.

    Ni un threadripper se acercaria en terminos de potencia a lo que un solo RT core puede hacer.

    Si le hacen offload a la cpu el juego ira a 1 fps, piensa que incluso cualquier juego de hace 10 años incluso si quisiera ser renderizarado en una CPU moderna iria de risa, imaginate si dejamos que una CPU haga RT.


    Pues eso Nvidia se lo tenía callado, pero las llamadas a la gpu son mas intensas, habrá que ver los minimos a rtx. Algunos somos muy viejos y ya hemos visto aceleradoras de physx y la gente se llevaba las manos a la cabeza porque valian 200 euros xD. AMD podria en un futuro meter tradado de rayos en sus gpus y cpus..que para eso esta dx 12 y rt de MS. No se creo por lo visto, que les va a costar sacarle partido, sobre todo min 600 euros de gpu para unos reflejos... le veo mas utilidad para renders no en tiempo real y sector profesional.
  9. Y recordad la posible ventaja que pueda tener ejecutar el juego con RT y ver a tu enemigo por el reflejo de algún charco, cristal, o superficie antes de doblar la esquina.
  10. nanduelo escribió:Y recordad la posible ventaja que pueda tener ejecutar el juego con RT y ver a tu enemigo por el reflejo de algún charco, cristal, o superficie antes de doblar la esquina.

    y todo eso a 25 fps xd
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