Bethesda ha comunicado oficialmente que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de The Elder Scrolls Online se retrasarán "unos seis meses". El título multijugador apareció el pasado 4 de abril en ordenadores y se esperaba su llegada a los sistemas de Sony y Microsoft el próximo 4 de junio.
La confirmación llega horas después de la publicación de un FAQ en la web oficial del juego que revelaba su retraso para las consolas de última generación. Según señalan los usuarios de Reddit responsables del hallazgo, Bethesda ha intentado controlar el rumor hasta el comunicado oficial borrando múltiples comentarios sobre el retraso vertidos en redes sociales.
"Estamos agradecidos a nuestros fans de la maravillosa respuesta que ha tenido el reciente lanzamiento de The Elder Scrolls Online para PC/Mac, pero muchos de vosotros estáis esperando impacientes a jugarlo en PlayStation 4 y Xbox One", reza el comunicado del estudio. "Estamos trabajando en las versiones de consola de TESO, y el desarrollo del título está progresando de forma estable, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas únicos y específicos para esas plataformas".
"Integrar nuestros sistemas con las redes de cada fabricante de consolas […] ha sido un proceso desafiante. Se ha hecho evidente que la fecha de lanzamiento en junio para las versiones de consola no será posible. Aunque hemos realizado grandes progresos, hemos determinado que necesitaremos unos seis meses para asegurarnos de que entregamos la experiencia que nuestros fans esperan y merecen".
Bethesda comunica que quiere "compensar a los fans" que hayan sufrido el retraso en consolas. La compañía ha anunciado que todos aquellos que compren la versión PC/Mac del título antes de junio podrán transferir sus personajes a la versión de consola tras su lanzamiento.
Esto permitirá a los usuarios de ordenador comenzar una partida y continuarla en consola justo donde la dejaron. En todo caso esta posibilidad requiere la compra de otra copia del título, por lo que Bethesda rebajará a 20 dólares el precio de la versión digital de TESO en PS4 y Xbox One para aquellos usuarios que quieran aprovechar la oferta.
La confirmación llega horas después de la publicación de un FAQ en la web oficial del juego que revelaba su retraso para las consolas de última generación. Según señalan los usuarios de Reddit responsables del hallazgo, Bethesda ha intentado controlar el rumor hasta el comunicado oficial borrando múltiples comentarios sobre el retraso vertidos en redes sociales.
"Estamos agradecidos a nuestros fans de la maravillosa respuesta que ha tenido el reciente lanzamiento de The Elder Scrolls Online para PC/Mac, pero muchos de vosotros estáis esperando impacientes a jugarlo en PlayStation 4 y Xbox One", reza el comunicado del estudio. "Estamos trabajando en las versiones de consola de TESO, y el desarrollo del título está progresando de forma estable, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas únicos y específicos para esas plataformas".
"Integrar nuestros sistemas con las redes de cada fabricante de consolas […] ha sido un proceso desafiante. Se ha hecho evidente que la fecha de lanzamiento en junio para las versiones de consola no será posible. Aunque hemos realizado grandes progresos, hemos determinado que necesitaremos unos seis meses para asegurarnos de que entregamos la experiencia que nuestros fans esperan y merecen".
Bethesda comunica que quiere "compensar a los fans" que hayan sufrido el retraso en consolas. La compañía ha anunciado que todos aquellos que compren la versión PC/Mac del título antes de junio podrán transferir sus personajes a la versión de consola tras su lanzamiento.
Esto permitirá a los usuarios de ordenador comenzar una partida y continuarla en consola justo donde la dejaron. En todo caso esta posibilidad requiere la compra de otra copia del título, por lo que Bethesda rebajará a 20 dólares el precio de la versión digital de TESO en PS4 y Xbox One para aquellos usuarios que quieran aprovechar la oferta.
no sé como tienen tanto morro de hacer ese tipo de declaraciones, en fin.......
Ahora bien, si todo esto no te gusta y eres de los que quieren ser nivel maximo en dos tardes haciendo las misiones y grindeando en plan autista para poder repetir las mismas raids una y otra vez para poderte exhibir por la ciudad de turno...pues este no es tu juego, asi de claro.
Y respecto a lo del idioma, valorar negativamente un juego por no estar traducido es absurdo. No pretendas que el mundo se adapte a ti porque sera muy improbable que ocurra.
Si realmente quieres disfrutarlos y tienes ganas de jugarlos adaptate tu e intenta aprender poco a poco el idioma en el que esten. Y no te lo digo en plan trolleo, tengo amigos que eran la negacion personificada en ingles pero al estar hartos de perderse la mitad de lo que pasaba en los juegos se esforzaron en aprender lo necesario para defenderse e incluso para comprenderlo y escribirlo realmente bien.
Esto no quita que seria un detalle con la comunidad hispanoparlante el hecho de que lo tradujera, pero no por ello un juego es mejor o peor.