GameSpot ha sido lo suficientemente espabilada como para conseguir la
primera información (en inglés) del "sucesor espiritual de System Shock 2" en exclusiva, así como varias imágenes conceptuales del juego.
Bioshock, que es el nombre elegido por Irrational Games para su nueva creación, será un juego de acción, aventura y misterio en la línea del ya mencionado System Shock 2 o del más reciente Deus Ex, donde nuestro personaje se despertará confuso en un antiguo laboratorio nazi utilizado recientemente con fines oscuros. Explorando el complejo científico encontraremos una serie de criaturas que anteriormente fueron humanos, pero que ahora distan mucho de su naturaleza primigenia. Estos seres; zánganos, depredadores y soldados, se comportarán siguiendo patrones de entorno y especie a la manera de animales en lugar de rutinas de inteligencia artificial individuales.
El meollo del juego estará como ya sucedía en System Shock 2 en el intrincado argumento y en las ampliaciones del personaje y de sus armas para ir superando los desafíos que vayamos encontrando.
Para mover las extrañas estancias de Bioshock y sus no menos extraños habitantes, Irrational utilizará una versión modificada de la tecnología Unreal que hará un uso extensivo de los efectos de iluminación por pixel.
Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva. |