A pesar de que algunas entidades siguen insistiendo en que el alto precio de los cds originales no tiene ninguna relación con la llamada piratería musical, parece que algunas discográficas empiezan a opinar diferente. Hace poco tiempo que vimos el experimento en España con la "versión pirata" de Estopa (del que desconocemos el resultado), y ahora BNG anuncia algo similar en Alemania. La campaña consistirá en la comercialización de tres versiones de sus discos: barata, sin carátulas por 9.99 euros; estándar, similar a las actuales por 12.99 euros y de lujo, con videoclips y contenido adicional por 17.99 euros. De esta forma pretenden recuperar las ventas que han disminuido casi un 25% desde el año 2000. Comentan también que Sony Music está preparando una estrategia similar.
salu2
Si de lo que se trata es de que mejoren la relación Calidad-Precio, la forma no creo que sea rebajando el precio a costa de quitarnos toda la calidad. ¿Qué diferencia hay entre el CD de estopa "versión pirata" y el mismo CD comprado en el top manta?
Lo que deberían hacer es ofrecernos algo que nos atraiga. No sé descuentos en entradas para ese grupo, videoclips, etc... por ejemplo.
Ademas, para kuando hacerte tu la selección propia de canciones en tienda? o acaso kuando vas al carrefour a por leche te llevas todos los productos de la pascual¿?
tas creio que esto es honkong? :-P
eso se hace por internet..."y..." con reservas.
la politica de disco barato pero sin los beneficios que tiene comprar un disco original (serigrafia, caratulas, libreto, etc) no me termina de convencer, pq como han dicho aqui, pa pagar 10€ por el disco pelado y 13€ por el completo, compro el completo, o me ahorro los euros y me lo descargo...pero no me quedo "enmedio".
saludos cordiales.