El principal ingeniero detrás de Xbox Live y las herramientas de desarrollo XNA para Xbox, Boyd Multerer, ha dejado Microsoft después de 17 años en la compañía, según ha
revelado él mismo en su cuenta personal de Twitter. Además de anunciar la marcha en su tuit comunica que "ha llegado la hora de hacer algo nuevo".
Multerer entró a formar parte de Microsoft en 1997. En el 2000 fue contratado para liderar el desarrollo del servicio online de la primera Xbox, que en ese momento fue bautizado como Xbox Online. Multerer reclutó al equipo responsable de Xbox Live, lideró su diseño y ejecución que terminó en la puesta en marcha del servicio en 2002, un año después del aterrizaje de Xbox en Estados Unidos.
Después de Xbox Live, Multerer se centró en XNA, un conjunto de herramientas destinadas a facilitar el desarrollo y gestión de títulos para Xbox y Windows. Más adelante desempeñó el cargo de director de desarrollo de Xbox, fue parte importante en la creación del sistema operativo de Xbox 360 y supervisó junto a su equipo el desarrollo de Xbox One.
Multerer es el último en la lista de altos directivos del equipo de Xbox que abandona Microsoft en los últimos 18 meses.
Don Mattrick dejó su puesto como presidente de la división de entretenimiento a mediados del 2013;
Marc Whitten, jefe de producto de Xbox abandonó el pasado mes de marzo; y Nancy Tellem y Jordan Levin se
marcharon con el cierre de Xbox Entertainment Studios.