Bungie, estudio creador de Halo y Destiny, ha
anunciado haber recibido una inversión de
100 millones de dólares de NetEase que usará para desarrollar y publicar un nuevo juego aún no anunciado. La operación también permitirá al gigante chino adquirir una participación minoritaria del desarrollador estadounidense y tener un asiento en la junta directiva.
“Nos complace anunciar que nos hemos asociado con NetEase para que nos ayuden a explorar nuevas direcciones”, dice Bungie en un comunicado. “Su amplio conocimiento de la industria nos dotará de la capacidad para construir nuevos mundos e invitar a los jugadores, nuevos y conocidos, a unirse a nosotros. Su apoyo nos permitirá mantener distintos equipos dentro de Bungie y dar vida a nuestras nuevas ambiciones”.
“Si eres jugador de Destiny, esta noticia no afectará el juego que ya conoces. Destiny es una experiencia que continuará creciendo durante muchos años más”, continúa el mensaje de Bungie. “Seguiremos trabajando con Activision para apoyar esta comunidad global y convertir a nuevos jugadores de todo el mundo en guardianes. La nueva asociación no reduce nuestro compromiso con ese mundo. Tenemos planes para el futuro de la franquicia de Destiny que nos emocionan mucho y conocerás los pasos que daremos juntos en las próximas semanas”.
Con este acuerdo Bungie también se gana un importante socio para poder llevar sus juegos hasta China, donde NetEase es una de las mayores compañías de Internet. Además de influencia y dinero, NetEase cuenta con una amplia experiencia operando en China juegos de otras desarrolladores, incluyendo World of Warcraft, Hearthstone, StarCraft II, Diablo III y Overwatch de Blizzard Entertainment.