Nintendo ha rendido cuentas del último semestre del 2010 aportando unos datos menores que en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias netas del fabricante japones bajaron un 74,3%. El causante principal de esta situación ha sido la disminución de las ventas de DS y Wii. La portátil vendió en el pasado semestre 15.7 millones de unidades frente a los 23.3 millones del año pasado en el mismo semestre, por su parte Wii consiguió vender 13,7 millones de unidades frente los 17 millones de hace un año.
Las ventas mundiales de Nintendo DS a 31 de diciembre de 2010 se sitúan en 144,6 millones y las de Wii en 84,6 millones. La apreciación del yen y la bajada de las ventas de hardware reportaron a Nintendo una disminución del 74% en las ganancias que fueron de 49,6 mil millones de yenes (439 millones de euros).
En cuanto al software NDS vendió 99 millones de títulos mientras que Wii consiguió 150,5 millones. Los títulos más fuertes fueron: Pokemon Black/White, Super Mario Galaxy 2, Wii Party, New Super Mario Bros. y Donkey Kong Country Returns.
Pero luego me he fijado en los numeros y me parece que no estan para nada mal, no es que entienda de cosas financieras pero parece que se ha vuelto una compañia "normal" en ventas
No debemos preocuparnos, cuando salga al mercado 3DS, Nintendo, saldrá de la "crisis" que lo afecta. ¬_¬
Te has dejado Wario y Zelda [plas]
Más le gustaría a Sony haber tenido esos resultados con la ps3... algún año xD