Los responsables de la popular distribución de Linux Ubuntu han presentado hoy su versión para smartphones. Se trata de un sistema operativo completo, independiente de Android, aunque utiliza los mismos drivers y debería poder funcionar en cualquier teléfono capaz de ejecutar Android. La intención de Canonical es ofrecer un sistema multitarea potente e intuitivo, con una interfaz basada completamente en gestos (que por cierto recuerdan mucho a Windows Phone 8).
De momento sin embargo no hay ningún fabricante confirmado que vaya a utilizar Ubuntu y no se espera que esté finalizado hasta el último trimestre del año. Lo que sí tendremos disponible en unas semanas son las primeras versiones de prueba, para que los más valientes empiecen a trastear con él. A continuación podéis ver un vídeo en el que el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, explica y muestra todos los detalles:
A ver si algun fabricante se anima y lo implanta en alguno de sus terminales...
Deje de usar ubuntu desde que pasaron del 9.XX porque ya no uso el pc tanto como antes, pero parece que a los verdaderos linuxeros lo llamaban el windows vista de linux :S
Si funcionara en nativo el rendimiento puede ser muy muy majo.
Android se esta comiendo todo el sector de las comunicaciones de mano, lo que venga despues ya llega tarde.
Un saludo
No me refiero a que Ubuntu funcione como una aplicación de Android más, me refiero a si TODO el sistema funcionará en nativo o, como en el caso de Android, las apps funcionan bajo una máquina virtual mientras que el kernel si que está compilado para la plataforma correspondiente.