CD Projekt Red responde a la polémica por el bajón gráfico en The Witcher 3

Benzo
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CD Projekt Red ha respondido a las acusaciones sobre el bajón gráfico (también llamado downgrade) que ha sufrido The Witcher 3: Wild Hunt durante su desarrollo. En una entrevista concedida a Eurogamer, varios de los integrantes del equipo polaco reconocen que los efectos visuales del título han sido ampliamente elogiados, pero que no coinciden exactamente con los mostrados en los VGX del 2013.

En primer lugar, el cofundador de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, habla sobre el desarrollo de The Witcher 3 y si las consolas han coartado la creación del título en PC.

“Sin las consolas The Witcher 3 no sería lo que es”, dice Marcin Iwinski. “Simplemente no nos lo podemos permitir, porque las consolas nos permiten apuntar más alto en términos de ventas; conseguir un presupuesto superior e invertirlo en este gigantesco mundo”.

“Si desarrollamos solo para PC, sí, posiblemente hubiéramos conseguido algo más [en términos gráficos] porque sería lo único que tendríamos que hacer, todo el mundo estaría centrado en esa versión. Pero no es algo que nos podamos permitir”.


Preguntado específicamente sobre por qué los gráficos de The Witcher 3 han cambiado desde lo mostrado durante los VGX, Iwinski explica que ese material (capturado en un PC) estaba sacado de una build especial para eventos. No tenía implementado el mundo abierto, algo que ayudó a impulsar la potencia gráfica.

“Luego introduces el mundo abierto, independientemente de la plataforma, y piensas 'oh, mierda, eso realmente no va a funcionar'”, comenta Iwinski. “Es la naturaleza del desarrollo de videojuegos".

Más adelante en la entrevista reconoce que, “quizás no deberíamos haber mostrado aquel tráiler”. A pesar de ello, dice no estar de acuerdo en que haya un bajón gráfico, “pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra”. “Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo". añade Iwinski.

El cofundador de CD Projekt Red reconoce que el equipo no se siente bien con la polémica y él se lo toma “de forma muy personal”. Y añade, "si lo juegas y no te gusta, realmente nos afecta y haremos todo lo posible para arreglarlo. Pero si no lo has jugado y estás troleando, piénsatelo dos veces, por favor”.

"Y para aquellos que todavía no se hayan decidido del todo, les animo a que esperen y vean lo que vamos a publicar en parches, actualizaciones y demás", concluye Marcin Iwinski.

Este último punto ya se está cumpliendo. CD Projekt Red ha anunciado esta misma tarde el lanzamiento de un parche 1.03 para PC que mejora la estabilidad del juego y permite a los usuarios configurar nuevas opciones gráficas. Más adelante PS4 y Xbox One también recibirán un parche.
160 comentarios
  1. La paridad grafica con consolas con hardware low cost y los maletines dan cancer de sida, nada nuevo [facepalm]
  2. Pues yo lo sigo viendo genial :)
  3. Yo creo que como empresa se estan sincerando bastante con los jugadores de lo que han hecho. Convenceran mas o menos sus explicaciones, pero almenos se prestan a reconocer sus errores. Muchas otras deberian aprender de ellos. Yo almenos sigo disfrutando del juego sin problemas
  4. "in game footage" y ni siquiera tenían implementado el mundo abierto, menuda forma de engañar a al gente. En un juego lineal es muy fácil conseguir gráficos asombrosos, no hay mas que ver Ryse, pero en mundo abierto no lo veremos hasta dentro de muchos años.
  5. “Si desarrollamos solo para PC, sí, posiblemente hubiéramos conseguido algo más [en términos gráficos] porque sería lo único que tendríamos que hacer, todo el mundo estaría centrado en esa versión. Pero no es algo que nos podamos permitir”.

    Ya empezamos a decir que si la abuela fuma XD

    Enseñale esto a los del GTA a ver que te dicen XD
  6. Por lo menos son sinceros, y lo reconocen, asi que por mi parte Kudos para ellos, yo estoy satisfecho con mi compra
  7. Yo creo que las graphic whores tienen que autoconvencerse día a día de que el pastizal que invierten en tecnología sirve para algo y cuando un juego no vale los 200 pavos de gráfica o más que se han gastado les jode.

    Yo, a disfrutar del juego que es de lo que se trata. El que quiera perder tiempo y dinero intentando que a Geralt se le vea hasta cera de las orejas allá ellos.

    Me quedo con esta frase:

    "si lo juegas y no te gusta, realmente nos afecta y haremos todo lo posible para arreglarlo. Pero si no lo has jugado y estás troleando, piénsatelo dos veces, por favor”
  8. vamos, que por las consolas obsoletas nos hemos comido un bonito dowgrade. haber hecho dos versiones!!!!!!!!!

    Gracias a dios, les pague solo 15 putos dolares que es lo unico que se merecen.
  9. eimia escribió:vamos, que por las consolas obsoletas nos hemos comido un bonito dowgrade. haber hecho dos versiones!!!!!!!!!

    Gracias a dios, les pague solo 15 putos dolares que es lo unico que se merecen.


    Os guste o no a los Peceros el % de ingresos mayoritario viene de la mano de las consolas. En definitiva, son las que mandan [chulito]
  10. Creo que no están diciendo nada raro, es lo más lógico del mundo. Dicen que de haber hecho un juego EXCLUSIVO de una máquina, o de PC, podrían haber exprimido la consola en cuestión o meter gráficos a lo bruto en PC. Pero como eso es imposible para ellos porque no pueden asumir ese coste sin los beneficios que darían las ventas multiplataforma, pues lo hacen multiplataforma. Y en multiplataforma no se puede exprimir toda la máquina. Y tampoco les sale a cuenta hacer graficazos solo en PC.

    Realmente las críticas no son porque haya downgrade, o al menos no todas, sino porque hayan mentido cuando dijeron "no hay downgrade".
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