CD Projekt RED: The Witcher 3 estará "bastante cerca" del límite de PS4 y Xbox One

Ricardo Cambre
The Witcher 3: Wild Hunt es sin duda uno de los juegos más esperados tanto para PC como para la recién llegada generación de consolas. Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED, ha concedido sendas entrevistas a IGN y MCV para hablar de múltiples detalles sobre el juego que llegará a lo largo de este año y que muchos jugadores esperan que sea una demostración de lo que son capaces las nuevas máquinas, una tarea que Iwinsky confía en satisfacer.

"Hay mucha potencia en estas máquinas, y no quiero decir que estamos usando toda su capacidad, pero estamos bastante cerca de hacerlo. Tomamos la decisión de irnos a la next-gen hace casi dos años, así que hemos pasado mucho tiempo con estas máquinas, y ha sido una gran experiencia en las tres plataformas", comentó el desarrollador en IGN.

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Iwinsky respondía también en MCV sobre el porqué del salto generacional: "Es similar en muchos sentidos a otra pregunta que nos suelen hacer '¿Por qué no hay The Witcher 3 para PS3 y Xbox 360?' Es imposible. Sería un juego diferente, un juego más pequeño, no un juego de mundo abierto, o con tiempos de carga terribles, con sacrificios en gráficos".

Pero por supuesto, la plataforma PC no cuenta con un hardware definido que corra con total seguridad el nuevo juego de CD Projekt. Ante la pregunta de qué configuración será necesaria para poner The Witcher 3 a su máxima capacidad gráfica, Irwin adelantó que pronto se publicarán los requisitos, pero entre risas añadió que "ya puedes ir ahorrando para una actualización".

El cofundador del estudio ha prometido un The Witcher accesible para todos con 50 horas de juego y olvidándose de las misiones de búsqueda y entrega de objetos. Del mismo modo dejó entrever que el nuevo sistema de combate bebe de la influencia de Batman: Arhkam Asylum, siendo ahora más "natural y suave", pero conservando mecánicas de entregas anteriores.
Fuente: IGN / MCV
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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