Los recolectores de oro, mas conocidos como gold farmers que habitan en todo juego online que se precie estarán prohibidos en China. El gobierno Chino ha anunciado que el dinero virtual solo podrá ser usado para comprar bienes y servicios virtuales. Esta prohibición que afectará a mas de 300 millones de usuarios chinos según InformationWeek, e intentará controlar el comercio de dinero virtual por real que en el mercado Chino superaba varios miles de millones de yuans (mil millones de yuans son unos $146 millones) y contaba con un incremento del 20% anual.
Según una encuesta de la Universidad Richard Heeks de Manchester, entre el 80 y el 85% de los gold farmers están asentados en China donde existen empresas (Norteamericanas y Coreanas muchas de ellas) facturando millones al mes vendiendo ese oro a cambio de dinero real por PayPal o webs dedicadas.
Muchos juegos online como World of Warcraft, Warhamer Online y Final Fantasy ya hace años que luchan tanto en el mundo virtual como en el real contra esas empresas y con la entrada en escena del gobierno Chino tendrán un buen aliado. Esta medida también afectará a otros ámbitos como las apuestas online.
ACTUALIZACIÓN: Después de que todo el mundo se hiciera eco de la noticia dada por InformationWeek, se ha aclarado que no han sido prohibidos los recolectores de oro. El gobierno Chino prohibirá el uso de quasi-Paypal-like (monedas QQ), una practica muy extendida en China que se usa para comprar cosas en juegos virtuales.
Según una encuesta de la Universidad Richard Heeks de Manchester, entre el 80 y el 85% de los gold farmers están asentados en China donde existen empresas (Norteamericanas y Coreanas muchas de ellas) facturando millones al mes vendiendo ese oro a cambio de dinero real por PayPal o webs dedicadas.
Muchos juegos online como World of Warcraft, Warhamer Online y Final Fantasy ya hace años que luchan tanto en el mundo virtual como en el real contra esas empresas y con la entrada en escena del gobierno Chino tendrán un buen aliado. Esta medida también afectará a otros ámbitos como las apuestas online.
ACTUALIZACIÓN: Después de que todo el mundo se hiciera eco de la noticia dada por InformationWeek, se ha aclarado que no han sido prohibidos los recolectores de oro. El gobierno Chino prohibirá el uso de quasi-Paypal-like (monedas QQ), una practica muy extendida en China que se usa para comprar cosas en juegos virtuales.
¿Cuáles serán las penas por hacerlo?
A mi me pica el gusanillo a que es por la mosca de ahora, los juegos F2P con microtransacciones (algunos ofreciendo dinero virtual a cambio de pasta en el mismo juego sin ningun pudor, véase Runes of Magic.. etc..) pero vamos... son suposiciones que se hace uno... en fin.
hombre no es lo mismo k la compañia pague los servidores ( i se gane su dinero ) poniendo cosas por dinero real que para eso es SU juego, que coger i vender tu como usuario lo que consigues en el juego ( SU juego, lucrarse con el trabajo de otros? ) por dinero real...
Que símil mas cutre, por dios, pero ya sabéis a lo que me refiero.
PD: No, ni vendo churros ni recolecto oro en los MMORPG, ni siquiera los juego porque me aburren demasiado.
algunos farmers vivían en condiciones de esclavitud.
Pero es que la maquina de hacer churros y los materiales para hacerlos son tuyos, en un MMO salvo que se diga lo contrario, todo es de la empresa desarrolladora, por lo cual no puedes vender nada que no sea tuyo.
Por ejemplo en el WoW ahora mismo esta pasando desde la burning y la lich king por el problema de los robos de cuentas, las cuales son recolectadas por "Farmers" que se dedican a vender hasta la ultima posesion del jugador y enviar el oro a diversas cuentas de prueba.
No comentare los metodos utilizados. Pero ultimamente solo dire que todos mis conocidos han sido interceptadas sus cuentas. Incluso un caso en la que la vendieron.
No veria ningun problema en el Farmeo del Gold (es un servicio al fin y al cabo) pero eso a robar cuentas para amasar mas gold para poder vender mas y obtener beneficios, eso duele sobre todo a la comunidad.