Como muchos llevaban diciendo desde hace tiempo, no es oro todo lo que reluce en el juego Online. Sony, de nuevo nos trae una "agradable" sorpresa a los jugadores de Europa y Australia, y para no variar, es amarga.
Sony, que recientemente estrenó el juego online en los EEUU parece que no está dispuesta a dispensar el mismo trato a sus muy amados y más cuidados usuarios NTSC que a los
PALetos de los territorios europeo y australiano.
Australian IT ha hablado con Michael Ephraim, de Sony Computer Entertainment Australia que ha dado algunos detalles nada agradables para los que vivimos en una zona PAL. Los tan manidos planes no se darán hasta Octubre, pero ya sabemos que el juego online de PS2, en un principio el más abierto, con acceso para todas las velocidades y sin cuotas por el servicio va a ser muy distinto en Europa y Australia. De entrada el soporte dial-up desaparece y será obligatorio tener banda ancha para jugar online con PS2, además Sony quiere cargar una "pequeña cuota" no anunciada por la suscripción.
De esta forma mientras que los EEUU disfrutan ahora de juego online gratuito con modem, los europeos estaríamos obligados pagar cuotas y usar banda ancha.