Ha tenido que pasar un año desde el anuncio de Command & Conquer Remaster para que podamos ver en vídeo cuál será el renovado aspecto de este clásico dentro del juegos de estrategia. La pequeña demostración de jugabilidad no solo nos revela cómo será el juego, sino que también confirma que la remasterización apuesta por un estilo visual en 2D.
Petroglyph Games, el estudio responsable de Command & Conquer Remaster que cuenta con varios integrantes del desaparecido Westwood Studios, trabaja en una remasterización (y no un remake), motivo por el cual ha decidido mantener las 2D. “[...] hemos tenido como premisa mantenernos fieles a la sensación de los originales [Command & Conquer], y desde el principio hemos buscado formas de conseguir esto”, dice el productor Jim Vessella.
“Al recuperar el código fuente de C&C Tiberian Dawn y C&C Red Alert, vimos abrirse una vía que nos permitiría logar con precisión la jugabilidad, sentimiento y aspecto únicos de la franquicia original”, continúa Vessella. “Pensamos que el estilo 2D era la mejor manera de aunar todos estos elementos y, en última instancia, lograr esa autenticidad que íbamos buscando”.
Al igual que hizo con StarCraft: Remastered, el equipo de Lemon Sky Studios ha sido el responsable de recrear, remodelar y reanimar todos los recursos del juego desde cero. El proceso creativo que han seguido incluye la renderización y exportación de los recursos en 2D para alinearlos cuadro por cuadro con sus equivalentes originales. "[...] esto puede suponer más de 600 cuadros para una sola unidad”, comenta Vessella. Gracias a ello los jugadores deberían encontrarse con el juego que recuerdan, pero con un aspecto moderno.
Sin embargo, también se ha pensado en los nostálgicos que no quieren jugar con un aspecto moderno, así que Command & Conquer Remaster incluirá la opción de intercambiar en tiempo real entre los gráficos originales y remasterizados en las misiones de campaña. Pulsando una tecla será posible alternar entre los gráficos originales a 320 x 200 y los gráficos remasterizados hasta 3840 x 2160. En el vídeo mostrado se puede ver este cambio así como la posibilidad de ampliar la cámara.
Electronic Arts aún no ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento para Command & Conquer Remaster. Si el objetivo es celebrar los 25 años de la franquicia, la remasterización debería estar disponible en 2020.
Petroglyph Games, el estudio responsable de Command & Conquer Remaster que cuenta con varios integrantes del desaparecido Westwood Studios, trabaja en una remasterización (y no un remake), motivo por el cual ha decidido mantener las 2D. “[...] hemos tenido como premisa mantenernos fieles a la sensación de los originales [Command & Conquer], y desde el principio hemos buscado formas de conseguir esto”, dice el productor Jim Vessella.
“Al recuperar el código fuente de C&C Tiberian Dawn y C&C Red Alert, vimos abrirse una vía que nos permitiría logar con precisión la jugabilidad, sentimiento y aspecto únicos de la franquicia original”, continúa Vessella. “Pensamos que el estilo 2D era la mejor manera de aunar todos estos elementos y, en última instancia, lograr esa autenticidad que íbamos buscando”.
Al igual que hizo con StarCraft: Remastered, el equipo de Lemon Sky Studios ha sido el responsable de recrear, remodelar y reanimar todos los recursos del juego desde cero. El proceso creativo que han seguido incluye la renderización y exportación de los recursos en 2D para alinearlos cuadro por cuadro con sus equivalentes originales. "[...] esto puede suponer más de 600 cuadros para una sola unidad”, comenta Vessella. Gracias a ello los jugadores deberían encontrarse con el juego que recuerdan, pero con un aspecto moderno.
Sin embargo, también se ha pensado en los nostálgicos que no quieren jugar con un aspecto moderno, así que Command & Conquer Remaster incluirá la opción de intercambiar en tiempo real entre los gráficos originales y remasterizados en las misiones de campaña. Pulsando una tecla será posible alternar entre los gráficos originales a 320 x 200 y los gráficos remasterizados hasta 3840 x 2160. En el vídeo mostrado se puede ver este cambio así como la posibilidad de ampliar la cámara.
Electronic Arts aún no ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento para Command & Conquer Remaster. Si el objetivo es celebrar los 25 años de la franquicia, la remasterización debería estar disponible en 2020.
Lo unico que espero es que no se columpien con el precio.
PD. Ojala saquen el warcraft 2, le dediqué horas y horas en la PlayStation!
¿Y las innovaciones pa' cuando?
[sati]