Consultas Europeas a la Ciudadanía es una iniciativa que no se ha dado mucho a conocer en los medios tradicionales pero está teniendo bastante éxito en Internet. Se trata de un foro abierto para que los ciudadanos realicen y voten propuestas para un mejor futuro económico y social de la Unión Europea, algunas de las cuales serán posteriormente debatidas con políticos nacionales y europeos.
Nosotros hemos creado una sobre la defensa del consumidor de ocio electrónico, pero hay otras interesantes como la protección frente a los lobbies del copyright, la legalización del intercambio de obras sin ánimo de lucro en Internet, el uso de software libre en las administraciones o la mayor vigilancia de las compañías de telecomunicaciones (además de otros muchos temas que no tratamos en EOL). Para votar y crear nuevas propuestas en necesario registrarse en la página, aunque puede utilizarse un seudónimo. Gracias a rhipone por el aviso.
Parece una estrategia para hacernos creer que influiremos en las decisiones, pero bueno habrá que darle una oportunidad.
PAPEL MOJADO
o mejor dicho bytes de papelera de reciclaje...
pues nada, siempre prefiero ir por el lado pesimista (o un optimista informado como me dijo un amigo), pero en este caso sinceramente me gustaría saber que algunas de las ideas que se propongan tienen eco en las personas a las cuales va dirigida para que las propongan.
Se supone que solo cuentan las más votadas por lo que pued que sí las lean.
Si eso va a ser un Menéame 2, vamos apañados.