La lista de juegos previstos para el 2016 que se van al 2017 se cobra una nueva víctima: Cuphead. Studio MDHR ha anunciado que su juego en 2D de desplazamiento lateral con estética de dibujos animados de los años 30 y 40 para Xbox One y Windows no llegará hasta mediados del 2017.
"A lo largo de este año discutimos la posibilidad de reducir el tamaño del proyecto con tal de lanzarlo en 2016, pero hemos tomado la difícil decisión de retrasar la llegada del título con el fin de mantener intacta nuestra visión del juego”, escribe Chad Moldenhauer, cofundador de Studio MDHR, en el blog de la desarrolladora. “Estamos contentos de anunciar que Cuphead llegará a Windows 10, Xbox One y Steam a mediados del 2017”.
“Estamos muy agradecidos por vuestro continuo apoyo. Os apreciamos a todos y no podemos esperar más para ofreceros esto. Sin más preámbulos, volvemos al trabajo!”, concluye el mensaje.
El último tráiler de Cuphead muestra 6 minutos de juego en cooperativo.
Cuphead fue oficialmente presentado en 2014 y su llegada al mercado estaba prevista para ese mismo año. Desde entonces su lanzamiento se ha retrasado en varias ocasiones a la vez que crecía el entusiasmo de los jugadores para poder probarlo. En anteriores ocasiones el motivo para retrasar el Cuphead fue incluir más niveles de plataformas, con el objetivo de que el juego no fuera solo un título donde el jugador luchaba casi exclusivamente contra jefes (boss rush).
El tributo a los estudios y animadores de los años 30 y 40 y a los clásicos run and gun que Studio MDHR quiere hacer con Cuphead deberá esperar un poco más. Después de 5 años de trabajo quizás ya no viene de unos meses más.
"A lo largo de este año discutimos la posibilidad de reducir el tamaño del proyecto con tal de lanzarlo en 2016, pero hemos tomado la difícil decisión de retrasar la llegada del título con el fin de mantener intacta nuestra visión del juego”, escribe Chad Moldenhauer, cofundador de Studio MDHR, en el blog de la desarrolladora. “Estamos contentos de anunciar que Cuphead llegará a Windows 10, Xbox One y Steam a mediados del 2017”.
“Estamos muy agradecidos por vuestro continuo apoyo. Os apreciamos a todos y no podemos esperar más para ofreceros esto. Sin más preámbulos, volvemos al trabajo!”, concluye el mensaje.
Cuphead fue oficialmente presentado en 2014 y su llegada al mercado estaba prevista para ese mismo año. Desde entonces su lanzamiento se ha retrasado en varias ocasiones a la vez que crecía el entusiasmo de los jugadores para poder probarlo. En anteriores ocasiones el motivo para retrasar el Cuphead fue incluir más niveles de plataformas, con el objetivo de que el juego no fuera solo un título donde el jugador luchaba casi exclusivamente contra jefes (boss rush).
El tributo a los estudios y animadores de los años 30 y 40 y a los clásicos run and gun que Studio MDHR quiere hacer con Cuphead deberá esperar un poco más. Después de 5 años de trabajo quizás ya no viene de unos meses más.
La estética es increible, como me recuerda a los dibujos antiguos que veía por la tele.