En una reciente entrevista publicada en la revista oficial de PlayStation, David Adams, cofundador de Gunfire Games, ha hablado sobre la importancia de la historia en Darksiders III. Por sus palabras todo parece indicar que en esta tercera entrega de la saga la trama quedará en un segundo plano y el foco central será la jugabilidad, acción y los rompecabezas.
“Darksiders es y siempre ha sido un videojuego”, declara Adams, que también participó en las dos primeras entregas de la franquicia como máximo responsable de Vigil Games. “Mantendrá las geniales escenas y tenemos cutscenes para todos los Pecados, así como momentos clave en la trama, pero no serás bombardeado por la historia; estarás corriendo, luchando contra cosas y resolviendo rompecabezas. Esta fue la decisión que tomamos”.
Tráiler de Darksiders III donde se pueden ver varios rompecabezas.
Adams también afirma que con Darksiders III han abordado algunos de los problemas vistos en la anterior entrega, incluyendo los elementos de rol presentes en la segunda parte. “Cuando salió Darksiders II, la gente decía ¿Que hace toda esta basura RPG en mi juego de Darksiders? Tienes que tomar algunos riesgos o de lo contrario los juegos envejecen. Pero debes andar sobre la línea roja sin traicionar a la franquicia”.
Por último Adams también ha revelado que la dificultad de Darksiders III sube de nivel cuando se elimina a un Pecado. Una mecánica que permitirá a cada jugador decidir cuándo quiere que aumente el reto que propone el juego, ya que si ve que el desafío no está a su altura le bastará con derrotar a uno de los Siete Pecados Capitales para que suba el listón.
Darksiders III estará disponible el 27 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego de Gunfire Games será uno de los protagonistas del estand de THQ Nordic en la Gamescom 2018.
“Darksiders es y siempre ha sido un videojuego”, declara Adams, que también participó en las dos primeras entregas de la franquicia como máximo responsable de Vigil Games. “Mantendrá las geniales escenas y tenemos cutscenes para todos los Pecados, así como momentos clave en la trama, pero no serás bombardeado por la historia; estarás corriendo, luchando contra cosas y resolviendo rompecabezas. Esta fue la decisión que tomamos”.
Adams también afirma que con Darksiders III han abordado algunos de los problemas vistos en la anterior entrega, incluyendo los elementos de rol presentes en la segunda parte. “Cuando salió Darksiders II, la gente decía ¿Que hace toda esta basura RPG en mi juego de Darksiders? Tienes que tomar algunos riesgos o de lo contrario los juegos envejecen. Pero debes andar sobre la línea roja sin traicionar a la franquicia”.
Por último Adams también ha revelado que la dificultad de Darksiders III sube de nivel cuando se elimina a un Pecado. Una mecánica que permitirá a cada jugador decidir cuándo quiere que aumente el reto que propone el juego, ya que si ve que el desafío no está a su altura le bastará con derrotar a uno de los Siete Pecados Capitales para que suba el listón.
Darksiders III estará disponible el 27 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego de Gunfire Games será uno de los protagonistas del estand de THQ Nordic en la Gamescom 2018.