El equipo canadiense de Scavengers Studio ha anunciado la fecha en la que su juego de supervivencia y género Battle Royale llegará a los respectivos programas de acceso anticipado de Xbox y Steam para Windows. Después de celebrar varias fases de pruebas exclusivamente en PC, el juego que conocimos en la conferencia del pasado E3 de Microsoft tendrá su primer contacto público con los jugadores de ambas plataformas el día 9 de marzo.
La versión para Xbox Game Preview y el programa de acceso anticipado de Steam del juego podrá adquirirse por un precio aproximado de 15 euros y proporcionará las mismas características que la última beta de PC, incluyendo localizaciones revisadas, posibilidad de iniciar partidas privadas y la integración de votaciones de los espectadores en Twitch que afectan a las condiciones que el "director del programa" va estableciendo durante la partida.
En Darwin Project nos trasladamos a un inquietante futuro cercano en las tierras más abruptas de Canadá en el que la inminente llegada de una nueva Era Glacial conduce a la puesta en marcha de un mediático programa de selección de supervivientes. El "Proyecto Darwin" enfrenta a 10 participantes en un área sujeta a las condiciones climáticas más extremas, donde deberán aprovechar las escasas herramientas a su disposición y valerse de técnicas de rastreo, trampas y, por supuesto, de unas buenas habilidades de disparo.
El rol asimétrico del director es el elemento más representativo de este título, permitiendo que las condiciones de cada partida vayan cambiando de forma dinámica con elementos como las explosiones atómicas, el bloqueo de áreas del mapeado, las alteraciones locales a la gravedad e incluso ventajas y castigos aplicados individualmente. La inclusión de las votaciones de los espectadores encaja con el planteamiento del juego como despótico programa de televisión y da base al objetivo del proyecto de alcanzar la popularidad entre la audiencia de las plataformas de streaming y eSports, además de servir de orientación para el jugador que controla el dron director.
Algunos de los momentos destacados por el estudio durante la última beta
Con el fin de lograr que esta inédita funcionalidad sirva a su propósito, el estudio ha estado trabajando en la incorporación de una serie de medidas que incentiven la buena labor de los directores. Los participantes en cada partida podrán puntuar tras su desenlace la labor del director y las valoraciones acumuladas condicionarán la disponibilidad de ciertos poderes, en especial de los de aplicación individual (para evitar favoritismos). Los espectadores en Twitch también votarán a los directores afectando a su posición en las clasificaciones globales de popularidad.
La versión para Xbox Game Preview y el programa de acceso anticipado de Steam del juego podrá adquirirse por un precio aproximado de 15 euros y proporcionará las mismas características que la última beta de PC, incluyendo localizaciones revisadas, posibilidad de iniciar partidas privadas y la integración de votaciones de los espectadores en Twitch que afectan a las condiciones que el "director del programa" va estableciendo durante la partida.
En Darwin Project nos trasladamos a un inquietante futuro cercano en las tierras más abruptas de Canadá en el que la inminente llegada de una nueva Era Glacial conduce a la puesta en marcha de un mediático programa de selección de supervivientes. El "Proyecto Darwin" enfrenta a 10 participantes en un área sujeta a las condiciones climáticas más extremas, donde deberán aprovechar las escasas herramientas a su disposición y valerse de técnicas de rastreo, trampas y, por supuesto, de unas buenas habilidades de disparo.
El rol asimétrico del director es el elemento más representativo de este título, permitiendo que las condiciones de cada partida vayan cambiando de forma dinámica con elementos como las explosiones atómicas, el bloqueo de áreas del mapeado, las alteraciones locales a la gravedad e incluso ventajas y castigos aplicados individualmente. La inclusión de las votaciones de los espectadores encaja con el planteamiento del juego como despótico programa de televisión y da base al objetivo del proyecto de alcanzar la popularidad entre la audiencia de las plataformas de streaming y eSports, además de servir de orientación para el jugador que controla el dron director.
Con el fin de lograr que esta inédita funcionalidad sirva a su propósito, el estudio ha estado trabajando en la incorporación de una serie de medidas que incentiven la buena labor de los directores. Los participantes en cada partida podrán puntuar tras su desenlace la labor del director y las valoraciones acumuladas condicionarán la disponibilidad de ciertos poderes, en especial de los de aplicación individual (para evitar favoritismos). Los espectadores en Twitch también votarán a los directores afectando a su posición en las clasificaciones globales de popularidad.
A ver cuanto tarda en pasar la modita y explotar la burbuja
Y bueno para las haters de cualquier genero que este de moda no hay mucho que decir, se la tendrán que aguantar [360º]
Pero es que me parece ridículo ser hater de un genero solo porque este de moda. El PUBG no es un juego perfecto ni el Battle Royal definitivo, tiene muchas deficiencias a pesar de ser el que popularizo este genero. Me parece completamente normal que otras compañías intenten mejorar esta formula y que los jugadores a los que nos gusta el genero lo deseemos.
Lo de copiar o plagiar es una tontería dentro del mundo de los videojuegos, TODOS los juegos tienen algún elemento que es plagio de otro juego, esto se puede dar en mayor o menor medida pero siempre sucede.
Sí, se les ve temblar de lejos.
No seais escépticos y probadlo, es el Battle Royale más innovador que hay y ya estaba muy pulido en las primeras open beta
Por eso mismo decía (con ironía) que es normal que salgan juegos como este, basados en exitos recientes, igual que pasa con el cine (la moda de los superheroes), la literatura y con TODO en general.
Si algo triunfa, lo normal es copiarlo. ¿O acaso copiariamos lo que fracasa?