El microcódigo archivado inicialmente es el correspondiente a los procesadores Skylake, pero más adelante deberían sumarse otros procesadores, sin que por ahora haya más noticias al respecto. Las actualizaciones solo funcionan con las versiones de Windows 10 actualizadas a Fall Creators Update.
Esta noticia llega después de que Intel haya comunicado la disponibilidad del nuevo microcódigo estable para mitigar Spectre también en los procesadores Haswell y Broadwell, cuyas actualizaciones fueron paralizadas tras descubrir la aparición de problemas de estabilidad. De esta forma, los chips Intel Core de cuarta, quinta, sexta, séptima y octava generación ya cuentan con sus parches respectivos.
Por otro lado, Microsoft ha advertido a los usuarios de que deberían actualizar sus programas antivirus a la última versión para evitar posibles problemas de compatibilidad relacionados con Windows Update. Este consejo tiene que ver con el hecho de que algunos antivirus realizan llamadas no soportadas a la memoria del kernel, lo que podría suponer un riesgo en sí mismo.