El "impuesto Microsoft" es como denominan algunos usuarios a la obligación de pagar la copia de Windows XP que viene de serie con la mayoría de ordenadores portátiles. Por primera vez (que sepamos), un fabricante ha accedido a devolver el importe correspondiente al sistema operativo (82 euros) a un usuario de Linux que no iba a utilizarlo.
Dell lo ha confirmado pero, antes de que nos hagamos ilusiones, también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.
Dell lo ha confirmado pero, antes de que nos hagamos ilusiones, también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.
Me pregunto que requerimientos se necesitarán para ser un usuario considerado "caso puntual"... porque si hay algo que me molesta es que me vendan algo con un añadido del cual bien puedo disponer ya, o que sencillamente no me interesa nada.
Salu2.
Lo máximo que he visto yo en los ordenadores que vendo, es que vengan con el openoffice instalado...
Poco a poco cambiará el tema...
Es que tampoco deberían venir con OpenOffice.Org instalado. Yo no quiero para nada un programa que ocupa 200 megas, que se actualiza un par de veces por semana (con la consiguiente descarga de unos ciento y pico megas) si sólo voy a escribir la lista de la compra.
Sobre la noticia:
Voy a tener que replantearme mi opinión sobre los Dell. ¡Ojalá todas las compañías hiciesen lo mismo! 82€ es, con toda la broma, un disco duro más, por ejemplo.
UPI por ejemplo lo hace asi, te lo vende
A) sin sistema operativo - coste: 0 euros -
B) con linux preinstalado (una redhat si no recuerdo mal) - coste: 0 euros -
C) con windows - coste segun version de windows: la mas economica 83 euros -
asi todos estan contentos... los usuarios expertos o que ya tienen licencias o que prefieren linux tienen opciones para escoger, y los que prefieren calzar windows y que les resuelvan las cosas si se tercia tambien tienen su opcion.
el problema es que muchos fabricantes (sobre todo de portatiles) solo ofrecen la opcion "con windows" por acuerdos con microsoft, por eso me parece bien esta iniciativa de dell.
saludos.
Saludos