Denuvo, una de las protecciones contra copias no autorizadas más robustas, recientemente ha sido eliminada de dos importantes y notables juegos como son Doom e Inside. Durante las últimas semanas se ha especulado sobre los motivos de esta decisión, hasta que finalmente ha sido la propia compañía quien ha resuelto el misterio.
“La razón por la cual Denuvo Anti Tamper ha sido eliminado de Doom es simple, ya había logrado su propósito de mantener el juego resguardado de la piratería durante el periodo inicial de ventas”, dice Robert Hernández de Denuvo a Kotaku. “La protección de Doom duró casi cuatro meses, lo cual es un logro impresionante para un juego de este perfil”.
Desde la compañía también han querido negar el rumor de que hayan firmado acuerdos con los editores según los cuales si su tecnología anticopia es eliminada en un cierto periodo de tiempo les pueden exigir un reembolso.
“No comentamos los detalles sobre los contratos con nuestros clientes, pero no ofrecemos reembolsos si un juego es crackeado en un periodo de tiempo concreto”, dice Hernández. “Sin embargo, cada editor es libre de eliminar nuestra tecnología de protección de su obra una vez sientan que ha logrado protegerla durante el periodo de ventas inicial, o si tienen otras razones, como vender el juego en plataformas libres de DRM [el caso de Inside]".
A inicios de este año el grupo chino 3DM abría la posibilidad de que Denuvo fuera insuperable, pero el pasado verano la protección cedió ante los esfuerzos de Conspiracy. Cayeron Rise of the Tomb Raider, Doom, Inside y otros muchos juegos. Pero Denuvo no ve en la derrota de la protección el motivo por el cual los editores decidan eliminarla de sus juegos, de hecho sigue manteniendo inviolables a varios títulos como Dishonored 2, Battlefield 1 o Titanfall 2.
“Nunca hemos considerado Denuvo Anti Tamper imposible de crackear”, dice Hernández. "Nuestro objetivo es mantener a los juegos alejados de la piratería durante la ventana de lanzamiento, cuando tienen lugar la mayoría de ventas”.
“La razón por la cual Denuvo Anti Tamper ha sido eliminado de Doom es simple, ya había logrado su propósito de mantener el juego resguardado de la piratería durante el periodo inicial de ventas”, dice Robert Hernández de Denuvo a Kotaku. “La protección de Doom duró casi cuatro meses, lo cual es un logro impresionante para un juego de este perfil”.
Desde la compañía también han querido negar el rumor de que hayan firmado acuerdos con los editores según los cuales si su tecnología anticopia es eliminada en un cierto periodo de tiempo les pueden exigir un reembolso.
“No comentamos los detalles sobre los contratos con nuestros clientes, pero no ofrecemos reembolsos si un juego es crackeado en un periodo de tiempo concreto”, dice Hernández. “Sin embargo, cada editor es libre de eliminar nuestra tecnología de protección de su obra una vez sientan que ha logrado protegerla durante el periodo de ventas inicial, o si tienen otras razones, como vender el juego en plataformas libres de DRM [el caso de Inside]".
A inicios de este año el grupo chino 3DM abría la posibilidad de que Denuvo fuera insuperable, pero el pasado verano la protección cedió ante los esfuerzos de Conspiracy. Cayeron Rise of the Tomb Raider, Doom, Inside y otros muchos juegos. Pero Denuvo no ve en la derrota de la protección el motivo por el cual los editores decidan eliminarla de sus juegos, de hecho sigue manteniendo inviolables a varios títulos como Dishonored 2, Battlefield 1 o Titanfall 2.
“Nunca hemos considerado Denuvo Anti Tamper imposible de crackear”, dice Hernández. "Nuestro objetivo es mantener a los juegos alejados de la piratería durante la ventana de lanzamiento, cuando tienen lugar la mayoría de ventas”.
Ahora quitan la protección y me parece cojonudo, un gesto noble que no todas las compañías llevan a cabo. Pero este tipo de políticas, a la larga da más beneficios que hacer lo contrario y joder a justos por pecadores.
Encima, desde el día de su salida nutriendo el juego con actualizaciones gratuitas, parches, etc. [tadoramo]
Un diez para id software bethesda, así da gusto comprar juegos.
¿Noble? CPY crackeó Doom como tantos otros títulos con Denuvo. El contrato con Denuvo implica que la compañía paga un dinero por tener el sistema anti-piratería (unos 3000$ según se dice) y un pequeño porcentaje por cada venta del juego en PC. Estando el juego crackeado, le estaban regalando a Denuvo dinero de cada venta por un sistema de seguridad roto. De noble no tiene nada, lo han quitado una vez ha caido para no regalar dinero.
Vlae, eso no lo sabía. Aún así, sigo pensando que Id Software ha tratado muy bien al consumidor con Doom.
Corregidme si me equivoco, pero creo que Just Cause 3 tambien tiene Denuvo no? y actualmente el metodo de crackeo es algo parcial y engorroso, casi otra victoria para DENUVO realmente, si es que llevaba DENUVO, porque si es otra, es otra proteccion jodida tambien xD
Sobre el Doom, estaba claro que ID lo quito por algo, cada uno puede pensar lo que quiera, que lo habian crackeado ya y ya no merecia la pena mantenerlo? puede ser, cada uno que se monte su conspiracion [360º]
Vaya, como se nota que miden las palabras al hacer declaraciones.
Exacto, me tiré 7 meses día a día esperando poder bajar JC3 para probarlo y si me convencía comprarlo en Ps4 y no ha habido manera.
El Primal Idem.
Pues lo alquilas, o una demo, o alguien que te lo deje prestado, como si en 7 meses no hubieras tenido más opciones que piraterarlo si tanto te interesaba... :o