Así lo señaló el ejecutivo durante el Virtual Reality Summit de San Diego, un evento donde proporcionó algunos detalles sobre los futuros lanzamientos de Samsung en este segmento. La próxima generación del Gear VR está aparentemente casi a la vuelta de la esquina, pero a más largo plazo deberíamos encontrarnos con un visor que mezclará realidad virtual y aumentada con un elevado grado de fidelidad visual.
De acuerdo con Sung-Hoon Hong, Samsung apunta a un dispositivo de nivel 3, lo que implica interacción de elementos generados artificialmente con el mundo virtual y el real en un entorno sujeto a fuentes de luz virtuales. Para ello la compañía hará uso de su propia tecnología holográfica, que es descrita por Sung-Hoon Hong como tan realista que parece palpable, sin descartar colaboraciones con firmas como la propia Magic Leap. No sería la primera asociación de este tipo, puesto que el visor Gear VR se basa en la tecnología desarrollada por Oculus.
La disertación del vicepresidente de Samsung Electronics sirvió para poner en evidencia el interés de la compañía en la inteligencia artificial aplicada a este tipo de plataformas y sus posibles usos. El desarrollo del hardware necesario para poder ofrecer un dispositivo comercial todavía está lejos, pero según declaró Sung-Hoon Hong, el Mobile World Congress 2017 podría servir de escenario para las primeras demostraciones públicas de su tecnología. Cabe recordar que la próxima edición de la feria barcelonesa abrirá sus puertas el 27 de febrero.