El estudio Ready At Dawn, responsable de God of War: Chains of Olympus y del próximo God of War: Ghost of Sparta para PSP ha lamentado el despido de 13 empleados. Casi cada día nos sentimos privilegiados de hacer lo que hacemos. Algunos días no tanto. Hoy simplemente apesta. Desafortunadamente este es el precio de ser independiente.
Por su parte, RockStar una vez terminado el desarrollo del exitoso Red Dead Redemption ha decidido prescindir de 40 empleados de sus estudios en San Diego. La compañía apunta a las fluctuaciones de los ciclos de desarrollo y la necesidad de continuar desarrollando juegos con la mayor eficacia posible.
Por su parte, RockStar una vez terminado el desarrollo del exitoso Red Dead Redemption ha decidido prescindir de 40 empleados de sus estudios en San Diego. La compañía apunta a las fluctuaciones de los ciclos de desarrollo y la necesidad de continuar desarrollando juegos con la mayor eficacia posible.
Saludos.
Le deseo suerte a todos y que consigan encontrar una nueva empresa, y seguramente que sea una buena :)
Que es una pena, por supuesto, pero vaya, es igual que si una cuadrilla de obreros termina una obra, si no hay mas para realizar, pues no queda otra que despedirles porque no hay trabajo. No se puede empezar a hacer otro edificio sin tener los planos, sin sitio donde ubicarlo, y sin financiacion.
Razón tienes, pero en el caso de Ready At Dawn, están trabajndo en uno de los titulos más ambiciosos del catalogo de PSP y encima como Sony como "publisher". Yo por lo menos, motivo no veo ahi, una vez que se haya acabado el GoW, mira, lo veo logico porque no hay mas que hacer, pero ahora teniendo una IP como God of War y Sony financiandolo, lo veo una escusa barata.
Lo de R* es otro tema.
Es que viendo lo que ponen en su pagina, su caso es el mas comprensible de los dos casi. Son independientes, y Sony les paga un precio por un producto, lo que luego se gasten ellos internamente es su problema y tienen que ajustar los presupuestos a muerte. De hecho pone en el enlace a la noticia:
Un saludo.
¿Crees que una compañía grande como Rockstar basa su producción en trabajadores temporales?
Va sin acritud, quiero saber tu opinión.