Electronic Arts realizó ayer una conferencia analizando el recién finalizado año fiscal y adelantando algunas de sus previsiones de cara al próximo. EA cerró el año con un nuevo record, 2,96 billones de dólares en ingresos, un 19% más que en el 2003 y obteniendo 577 millones de dólares en beneficios netos. La clave residió una vez más en 6 de sus franquicias: The Sims, Need for Speed, Medal of Honor, FIFA Soccer, The Lord of the Rings y Madden NFL Football, superando los 5 millones de ventas cada una de ellas. De cara al próximo año sus previsiones no pueden ser más optimistas, esperando unos ingresos entre 3,25 y 3,4 billones.
A parte de las cifras económicas, EA desveló varios de sus planes, empezando por anunciar su soporte tanto para PSP como Nintendo DS. Para la portátil de Sony, esperan tener listos de 4 a 6 títulos durante el próximo año fiscal, coincidiendo con su lanzamiento. El CEO de EA, Larry Probst, comentó que en un futuro espera que PSP sea tan importante como Game Boy.
Otro de los temas destacados fue el anuncio de un nuevo estudio de desarrollo afincado en Tokio que contará con una estrecha relación con su estudio de Canadá. La expansión global, particularmente en Asia es uno de los objetivos clave de la compañía y este nuevo estudio así lo demuestra.
Por último, pese a citar el juego online como otro de los factores clave, EA sigue mostrándose reticente a sumarse al carro de Xbox Live. Aunque los últimos rumores parecían indicar lo contrario, la compañía sigue discutiendo el asunto con Microsoft y por el momento no hay nada claro al respecto.