Durante el día de hoy se han publicado en distintos medios avances sobre Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino que han permitido descubrir nuevos detalles del juego, incluyendo las novedades en el sistema de combate. De forma paralela, Bandai Namco ha actualizado la ficha del juego en Steam revelando los requisitos que deberán cumplir los jugadores de Windows PC.
Los avances de Ni No Kuni II coinciden en afirmar que Level-5 ha decidido dejar atrás las mecánicas más clásicas de los juegos de rol para apostar por un sistema más enfocado a la acción rápida de un ARPG, pero conservando ciertos elementos de estrategia. Una elección que ha llegado acompañada de un sistema de golpes cuerpo a cuerpo, a distancia y poderes especiales que permite ejecutar combos de una forma mucho más fluida, siempre que se tenga MP.
Durante los enfrentamientos será posible cambiar de personaje en cualquier momento y encontrar el que más se adapta al estilo del jugador. En los avances se menciona que la inteligencia artificial de los compañeros ha mejorado mucho respecto a las anteriores entregas. De esta inteligencia también dependen los Higgledies, unos seres que apoyarán a Evan en combate o explorando el mapa, cuando le ayuden a alcanzar lugares a los que de otra manera no podría llegar.
Todos los personajes de Ni no Kuni II pueden llevar varias armas equipadas a la vez y cada una de ellas tiene un Zing Gauge, que aumenta el efecto de las habilidades a medida que sube de porcentaje. Se trata de un elemento estratégico que se unirá a la necesidad de configurar el equipo para disponer del mejor en cada combate y al Tactic Tweaker, un sistema que permite personalizar el desempeño de los personajes aumentando su daño a los monstruos, mejorar su resistencia o aumentar el poder de las habilidades.
Las configuraciones de hardware recomendadas por Bandai Namco para Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino son las siguientes:
Requisitos mínimos - 1280 x 720 a 30 FPS
Los avances de Ni No Kuni II coinciden en afirmar que Level-5 ha decidido dejar atrás las mecánicas más clásicas de los juegos de rol para apostar por un sistema más enfocado a la acción rápida de un ARPG, pero conservando ciertos elementos de estrategia. Una elección que ha llegado acompañada de un sistema de golpes cuerpo a cuerpo, a distancia y poderes especiales que permite ejecutar combos de una forma mucho más fluida, siempre que se tenga MP.
Durante los enfrentamientos será posible cambiar de personaje en cualquier momento y encontrar el que más se adapta al estilo del jugador. En los avances se menciona que la inteligencia artificial de los compañeros ha mejorado mucho respecto a las anteriores entregas. De esta inteligencia también dependen los Higgledies, unos seres que apoyarán a Evan en combate o explorando el mapa, cuando le ayuden a alcanzar lugares a los que de otra manera no podría llegar.
Todos los personajes de Ni no Kuni II pueden llevar varias armas equipadas a la vez y cada una de ellas tiene un Zing Gauge, que aumenta el efecto de las habilidades a medida que sube de porcentaje. Se trata de un elemento estratégico que se unirá a la necesidad de configurar el equipo para disponer del mejor en cada combate y al Tactic Tweaker, un sistema que permite personalizar el desempeño de los personajes aumentando su daño a los monstruos, mejorar su resistencia o aumentar el poder de las habilidades.
Las configuraciones de hardware recomendadas por Bandai Namco para Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino son las siguientes:
Requisitos mínimos - 1280 x 720 a 30 FPS
- SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 64bit
- CPU: Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300
- GPU: Nvidia GeForce GTX 750 Ti / AMD Radeon R7 260x con 2 GB de VRAM
- Memoria: 4 GB RAM
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
- SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10 64bit
- CPU: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350
- GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 con 3 GB de VRAM
- Memoria: 8 GB RAM
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
En el anterior (para PS3, no el de DS) ya se cargaron los submenus infinitos que aparecen durante el combate, donde tenias que elegir "pluma de fenix" y esas mierdas, ademas que te permitia moverte para intentar esquivar o colocarte en una posicion mas ventajosa en el campo de batalla, y era todo mas fluido y simple
Y en este han eliminado completamente el combate por turnos XD
Algunos diran que son unos traidores al genero j-rpg, pero yo creo que son unos valientes... yo siempre he odiado los j-rpg (hay algunas mecanicas de juego que me resultan insoportables)... y gracias al ni no kuni (el de la bruja blanca de PS3) he podido entrar en el genero
Ahora ya no me dan tanta grima los j-rpg... pero es una medicacion que hay que dosificar gradualmente... necesito otros juegos de este tipo para seguir enganchandome adecuadamente
*Creo que tengo que echarle un hojaldre a los white night chronicles de PS3 (tambien de level-5)
De momento estoy jugando al dragon quest IX de la nintendo DS (tambien de level-5)... y es igual que el ni no kuni 1 de la PS3... hasta tal punto se parecen que me resuta muy sorprendente que existan dos juegos tan parecidos
Caerá seguro, pero cuando salga alguna ofertilla XD
Salu2
Y te lo digo yo que tengo un i7 4970k y una 970 (ahora es una 1080 XD)
En cualquier caso, una 970 no es mala grafica, no es una bestia, pero tampoco es como para tirar cohetes.
Veo unos recomendados mas que decentes, asequibles dentro de lo que cabe