Devolver anuncia Weedcraft Inc, un simulador para convertirse en un magnate de la venta de marihuana

Benzo
Los efectos de la legalización de la marihuana con fines recreativos en varios estados de Estados Unidos llega a los videojuegos de la mano del popular editor Devolver Digital, que junto al estudio polaco Vile Monarch (Crush your Enemies, Oh…Sir!) ha anunciado Weedcraft Inc. Este simulador animará a los jugadores a ponerse la camiseta verde para convertirse en un magnate dentro del floreciente negocio de la venta de marihuana.

Weedcraft Inc., que se pondrá a la venta para PC a lo largo de 2019, explorará el negocio de producir, cultivar y vender marihuana en Estados Unidos, profundizando en varios aspectos como los financieros, políticos y culturales. Los aspirantes a magnates de la hierba deberán gestionar la producción y distribución del producto, cadena que también pasará por la atención al cultivo para crear cepas únicas, la contratación de personal y el control de la competencia.


Como en la vida real el negocio de la marihuana presenta muchas oportunidades pero también un buen número de problemas. Weedcraft Inc. también impulsará el aspecto político permitiendo a los jugadores presionar a los políticos para legalizar la marihuana (medicinal o para todo tipos de usos) o adoptar un enfoque más clandestino sobornando a la policía para que mire hacia otro lado. Asimismo se podrá atacar a la competencia. Cómo actuar dependerá de cada jugador, pero todo lo que se haga deberá ser en nombre del beneficio corporativo.

Algunos miembros de la prensa ya han podido probar una demo de Weedcraft Inc. y explican que el juego cuenta con una estructura narrativa, que empieza con la historia de dos hermanos que heredan de su padre una modesta plantación de marihuana situada en un sótano de Detroit. Con los fondos iniciales se deberá invertir en mejorar el cultivo, objetivo que inicialmente pasa para darle a las plantas un espacio y condiciones ideales como si de la realidad se tratase. Temperatura, humedad, NPK óptimo, regado, podado… un proceso en el que algunos ya estarán habituados antes de instalar el juego.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en