La edición PC de La Tierra-Media: Sombras de Mordor ha llegado acompañada de un pack opcional de texturas HD que promete la mejor experiencia gráfica entre todas las plataformas. Pero eso sí, la aplicación del DLC de 3,7 GB conlleva que el título basado en el universo Tolkien dispare sus requisitos hasta nada menos que 8 GB de RAM y una GPU de 6 GB de VRAM.
Dado que llegar a esta configuración está al alcance de muy pocos, los chicos de Digital Foundry han medido el verdadero impacto del pack de texturas comparándolo con otros ajustes y con la versión de PS4, que presenta un aspecto homólogo al PC en Alto. El análisis concluye que "en su mayor parte, los ajustes en Alto (que ya de por sí presentan requisitos de RAM significativos) ofrecen la mayor parte de la experiencia Ultra".
No obstante, Digital Foundry señala mejoras en la definición de algunos escenarios y de ciertos planos cortos de personajes. Debido a que la diferencia no es inmediatamente notable, la revista Eurogamer ha preguntado al diseñador jefe de Sombras de Mordor, Bob Roberts, sobre el porqué de un parche con requisitos tan ostentosos.
"Para hacer el mundo rico y detallado, especialmente los personajes […] nuestros artistas están haciendo cosas con una fidelidad escandalosa", comenta el diseñador de Monolith Productions. "Están en PCs monstruosos haciendo cosas a la mayor calidad posible y después encuentran formas de optimizarlo para que quepa en la next-gen, para que quepa en PC en Alto".
"Así que obviamente va a haber una barrera debido a que nuestros PCs monstruosos de desarrollo lo van a correr bien, pero ¿por qué no dar la opción de que la gente le de caña? Tiene sentido sacarlo al mundo. Nosotros lo tenemos, lo construimos de manera que se vea tan bien como sea posible. Tú también deberías poder hacerlo, ¿no?".
Ya sin texturas Ultra de por medio, Gamespot también ha realizado una comparación en vídeo de las versiones para PS4, Xbox One y PC de Sombras de Mordor. Recientemente, Roberts explicaba a IGN que la versión del título para la consola de Microsoft ha aprovechado el 10% de CPU que ha dejado libre Kinect para mejorar la velocidad de cuadros.
Dado que llegar a esta configuración está al alcance de muy pocos, los chicos de Digital Foundry han medido el verdadero impacto del pack de texturas comparándolo con otros ajustes y con la versión de PS4, que presenta un aspecto homólogo al PC en Alto. El análisis concluye que "en su mayor parte, los ajustes en Alto (que ya de por sí presentan requisitos de RAM significativos) ofrecen la mayor parte de la experiencia Ultra".
No obstante, Digital Foundry señala mejoras en la definición de algunos escenarios y de ciertos planos cortos de personajes. Debido a que la diferencia no es inmediatamente notable, la revista Eurogamer ha preguntado al diseñador jefe de Sombras de Mordor, Bob Roberts, sobre el porqué de un parche con requisitos tan ostentosos.
"Para hacer el mundo rico y detallado, especialmente los personajes […] nuestros artistas están haciendo cosas con una fidelidad escandalosa", comenta el diseñador de Monolith Productions. "Están en PCs monstruosos haciendo cosas a la mayor calidad posible y después encuentran formas de optimizarlo para que quepa en la next-gen, para que quepa en PC en Alto".
"Así que obviamente va a haber una barrera debido a que nuestros PCs monstruosos de desarrollo lo van a correr bien, pero ¿por qué no dar la opción de que la gente le de caña? Tiene sentido sacarlo al mundo. Nosotros lo tenemos, lo construimos de manera que se vea tan bien como sea posible. Tú también deberías poder hacerlo, ¿no?".
Ya sin texturas Ultra de por medio, Gamespot también ha realizado una comparación en vídeo de las versiones para PS4, Xbox One y PC de Sombras de Mordor. Recientemente, Roberts explicaba a IGN que la versión del título para la consola de Microsoft ha aprovechado el 10% de CPU que ha dejado libre Kinect para mejorar la velocidad de cuadros.
Espero que todos lo hagan from now on.
Me recuerda mas a una comparacion de la gen anterior de x360/ps3.
Pues yo si veo diferencias, a veces mas a veces menos abultadas, pero haberlas las hay.
Y por cierto en PC, con una grafica de 3GB se pueden poner en Ultra sin problemas.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
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Es que es eso. Es dificil que aprecies los detalles en un video codificado en H.264 (formato con perdida y que lo primero que se carga son los detalles suavizando segun necesite). Si tuvieses la opcion de bajarte el video sin compresion si verias claramente los detalles, o viendolo tu en la pantalla directamente tb lo verias. Yotube esta bien para lo que es, pero para este tipo de cosas no tiene demasiado sentido xD.
Idem, misma gráfica y todo en auto con el nvidia experience y se ve y va genial. Es increíble el avance que ha dado el pc en los últimos años. Mandos que ya ni necesitan drivers ni configurarlos, juegos que se configuran solos y precios de juegos de salida de risa.
DEW!!