Nintendo ha liberado la segunda gran actualización de Wii U, que eleva el software del sistema hasta la versión 3.0. La descarga de la actualización podría demorarse hasta una hora y como es habitual y lógico, la consola no debe apagarse nunca durante el proceso de descarga e instalación del nuevo software.
Esta actualización ofrece un buen número de características mejoradas, como estabilidad y rendimiento optimizados, tiempos de carga más breves al alternar entre programas y Wii U Panorama View. Además la actualización también prepara el terreno para el próximo lanzamiento de la consola virtual de Wii U. A continuación tenéis un listado completo de las novedades:
Se añaden las funciones en modo de reposo
- Estas funciones permiten descargar e instalar, de forma automática, datos correspondientes a programas adquiridos, actualizaciones de la consola y actualizaciones de programas incluso tras apagar la consola.
- Compatibilidad con el mando de Wii, el mando Pro de Wii U y el mando clásico.
- La cuadrícula de mensajes manuscritos se muestra también en el televisor.
- Se añade un botón de deshacer y rehacer a la cuadrícula.
- Compatibilidad con el mando de Wii y el mando Pro de Wii U.
- Se añade la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda durante una búsqueda por palabras clave.
- Se ha añadido un botón en el libro de favoritos para regresar a la página de inicio.
- Si hay actualizaciones disponibles para un programa descargable, estas se descargarán junto con el propio programa al comprarlo.
- Se añade la posibilidad de reordenar las descargas.
- Los programas descargables adquiridos se instalarán automáticamente al concluir la descarga.
- La opción “Reproducción de vídeos distribuidos” ha pasado a llamarse “Entretenimiento (exceptuando juegos)”. Antes de usar por primera vez cualquier programa que no sea un juego (incluidos los que reproduzcan vídeos y otros servicios), aparecerá una pantalla en la que se pedirá el consentimiento explícito de los padres o tutores legales.
- Al encender la consola Wii U, si se mantiene pulsado el botón B del Wii U GamePad cuando aparezca en pantalla el logotipo de Wii U, se accederá directamente al menú de Wii. (Si no se ha seleccionado a un usuario como predeterminado, se mostrará la pantalla de selección de usuario y habrá que elegir uno.)
- En la pantalla de gestión de datos, es posible conectar dos dispositivos USB de almacenamiento para transferir o copiar datos. Pueden hacerse copias y transferencias de datos entre la memoria de la consola y cualquiera de los dispositivos USB o entre estos últimos. (Al transferir, copiar o borrar datos no es posible conectar más de dos dispositivos USB de almacenamiento. En cualquier otro caso, solo podrá utilizarse un dispositivo USB.)
- En la pantalla de gestión de datos, es posible seleccionar varios programas a la vez y transferir, copiar o borrar sus datos.
- En la sección Televisor se ha añadido una opción para ajustar el tamaño de la imagen en el televisor. (Dicha opción sustituirá a otras similares que podían encontrarse en Miiverse, Nintendo eShop y el navegador de internet, y que han sido eliminadas.)
- La función de apagado automático ha pasado a llamarse “Ajustes de apagado”, y ahora incluye tanto la propia función de apagado automático como las funciones en modo de reposo.
- Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han llevado a cabo mejoras en la estabilidad de la consola y en su accesibilidad.
- Se reduce el tiempo necesario para iniciar la consola Wii U, iniciar aplicaciones integradas, salir de un programa y regresar al menú principal, alternar entre aplicaciones y entre programas y Miiverse.
A ver si Sony toma nota y se nos curra alguna buena actualizacion "UTIL"
Vamos a ver. Toda la actualización esta de Wii U es una copia completa de las actualizaciones de SONY. Yo ya tengo mi consola descargando, actualizando y subiendo partidas como poco en la PS3.
Un poquito de objetividad.
Bienvenida sea esta actualización, todo lo que sea mejorar rendimiento energético, velocidad y demás, siempre es bienvenida.
Un saludo.
Sacas una consola el día 1 pero piensas, coño si la retrasamos al 10 quizás podamos mejorar esto. Cuando llega el día 9 piensas, coño esto con 3 o 4 días más será mejor, así que retrasas el lanzamiento, cuando llega el lanzamiento piensas...
Hay que aprovechar la posibilidad de que haya actualizaciones. Y esta (me atrevo a decirlo sin tener una Wii U) parece justificada, importante y realmente aporta una mejor experiencia al usuario. Ahora, la del primer día de Wii U u otras como la de PS3/X360, q a veces joden más que solucionan si son para pensárselo.
Si para mejorar o incluir aplicaciones interesantes que pongan actualizaciones que hagan falta
PD: voy a instalarla
Toda la razón compañero, exceptuando las actualizaciones que sirven para anular CFW [fumando]