Ya está disponible de forma oficial la nueva versión 7 del popular códec de vídeo DivX, cuya principal novedad es el paso al estándar H.264 (MPEG-4 AVC). H.264 es utilizado habitualmente para comprimir vídeos en alta definición, por su mayor eficiencia respecto al MPEG-4 ASP en el que se basaban las anteriores versiones de DivX, aunque por contra requiere una mayor capacidad computacional para codificar y descodificar los vídeos.
Junto al cambio del códec, otra novedad importante es el soporte oficial para el contenedor Matroska (.mkv), el estándar de facto para el intercambio de películas en alta definición en Internet. La compañía también ha anunciado el lanzamiento del nuevo programa de certificación DivX Plus, que deberán cumplir los dispositivos con soporte para DivX 7 (reproductores DVD o Blu-ray, etc.), y entre los requisitos está el soporte de .mkv. ¿Actualizarán su soporte de DivX PS3 y Xbox 360 o pesará más la protección del formato Blu-ray y el vídeo bajo demanda, como ha ocurrido hasta ahora? Gracias a hiuston por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.