Durante un TechForum el presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick, ha opinado sobre la posible amenaza que podría suponer Valve en el mercado de las consolas con Steam Box.
Mattrick ha mostrado su respeto por Gabe Newell, cofundador de Valve, pero ha declarado no ver a su empresa como una competidora. Según Mattrick, "Valve está haciendo algunas cosas innovadoras", pero en su opinión, Sony, Nintendo, Apple y Google tienen o lanzarán al mercado productos "un poco más ricos".
La opinión de Mattrick no dista mucho de la que tiene el propio Gabe Newell. En unas declaraciones del pasado mes de enero, Newell solo mencionó a Apple como la gran amenaza de Steam Box.
Valve seguramente plantee una plataforma mas abierta y amistosa con el usuario. Si Valve juega correctamente las fichas pueden triunfar. Aquí quien ha caído en la trampa ha sido Sony. :o
Apple,Google son mas competidoras en el mercado portatil, y eso afecta a NINTENDO O SONY, pero nose... que decir jugar a 3ds xl o VITA con jugar en un smartphone o tablet , me kedo con las 2 primeras. xD
Para que luego digan de la arrogancia de sony , me parece que estos les han dejado al nivel de aficionados.
Un saludo [bye]
Fix.
Microsoft nunca a sido la reina de generación alguna, te recuerdo que en esta generación la vencedora a sido Wii (volviendo a recuperar Nintendo el cetro de campeón) y que PS3 esta actualmente por encima de X360 en ventas (y dicho sea de paso, el catalogo de PS3 es mejor y durante 2013 seguirá recibiendo títulos exclusivos de gran calibre..., pero bueno, lo primero es subjetivo aunque casi se puede considerar como algo objetivo... ¿o no?)
Así que no, Microsoft aun tiene mucho que demostrar por que ni Xbox ni X360 han logrado romper el mercado como si lo hiciera Atari, Nintendo o Sony.
Sobre la noticia, no veo por que Valve puede suponer un peligro para MS, Sony o Nintendo, para mi que vamos a ver muchas pseudo-consolas que solo pretenden rascar lo que puedan pero con esa política no van a desplazar a las tres grandes.