Dota 2 recibe el modo de espectador RV en anticipación al torneo The International

David Rodriguez
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El que seguramente sea el evento más importante de la comunidad competitiva de Dota 2, el torneo The International, celebrará su sexta entrega anual a partir del miércoles de la semana próxima con unas grandes expectativas para los fans que esperan ver enfrentamientos memorables entre los equipos más populares compitiendo por premios con un valor acumulado que alcanza ya casi los 19 millones de dólares.

Valve ha publicado dos importantes extras para el juego en forma del "Battle Pass" y el "Compendium", el paquete de contenido adicional que cada año acompaña al torneo incrementando los fondos para premios y que proporciona a sus compradores una serie de elementos estéticos, desafíos y formas de interaccionar con el evento como las predicciones de progresos y resultados. Además, este año la actualización del software previa a The International también incorpora una característica totalmente nueva que había sido esbozada durante la presentación del dispositivo HTC Vive.


Dota VR Hub está compuesto por una serie de experiencias diseñadas para disfrutar del juego empleando un sistema de Realidad Virtual compatible con Steam VR. El modo espectador incluido permite observar enfrentamientos en directo, repeticiones y retransmisiones de usuarios con hasta 16 participantes, en una sala que presenta la acción junto con varios elementos destinados a su mejor seguimiento o a la interacción con los demás asistentes.

Los partipantes, que aparecen representados por avatares en la sala, tienen acceso a una pantalla gigante que muestra el desarrollo del enfrentamiento y una "mesa" que representa el minimapa del juego en tiempo real, desde la que se puede pasar directamente a cualquier punto del escenario tanto con una vista superior como situando a nuestro personaje en el suelo y observando el desarrollo de la acción en primera persona. Ciertas estadísticas de la evolución del encuentro están también disponibles en esta sala, en la que nos desplazamos utilizando el método antimareos de "apuntar y teletransportarse" y podremos charlar con los demás participantes además de escuchar a los presentadores.

Dota VR Hub también permite examinar en detalle los héroes, equipamientos y objetos del juego en otra modalidad y la experiencia se depurará en progresivas versiones según Valve, que especifica en los requisitos mínimos un "sistema de RV compatible con Steam VR con mandos posicionados". Este detalle dejaría fuera a Oculus Rift hasta que los Oculus Touch estén disponibles, a menos que soluciones no oficiales como el uso de los LEAP Motion o Razer Hydra sean eficaces en este caso.
6 comentarios
  1. Y dentro de unos años hasta veremos el futbol así. [sonrisa]
  2. Desde luego, la RV junto con la RA debería ser el futuro... y lo será. Depende de las cagadas (sobre todo por el ansia viva de beneficios rápidos y la mezquindad de algunas compañías) de si esto llegará pronto o se tendrá que retrasar si la gente se 'cansa' antes de que pueda implantar. Pero llegará... y será una caña.

    Ready Player One
  3. No me gustan los MOBAs pero acabo de probar esto (malamente sea dicho ya que usaba oculus+leap motion y este ultimo no va muy fino) pero definitivamente, esto es muchisimo mas interesante para ver las partidas, de un vistazo tiene acceso tanto a la vista como la verias en un streaming como a un mapa en el cual puedes pinchar y saltar a ver loq ue ocurre en el juego en 3D+360º. esto unido a que encima son salas con los amigos que pueden ser privadas, podriamos estar antre una nueva manera de ver los torneos de ciertos videojuegos.
  4. SideShowBob escribió:Desde luego, la RV junto con la RA debería ser el futuro... y lo será. Depende de las cagadas (sobre todo por el ansia viva de beneficios rápidos y la mezquindad de algunas compañías) de si esto llegará pronto o se tendrá que retrasar si la gente se 'cansa' antes de que pueda implantar. Pero llegará... y será una caña.

    Ready Player One


    No lo tengo tan claro, el 3D iba a ser el futuro y ya vemos en que ha quedado. Y eso que era sólo ponerse unas gafas simples, esto que es mucho más aparatoso lo veo como otra moda pasajera. Como experiencia de primeras y un rato seguro que bien, pero a larga a la gente le molesta ponerse cosas encima para mucho tiempo y pasada la sorpresa inicial ya no será para tanto.....
  5. Bueno, me gusta mucho Dota 2. No soy un Dendi, pero es lo que más juego justo ahora. Supongo que hay varios jugadores de Dota 2 en EOL, y no dudo en que estarán de acuerdo conmigo en que la mejor forma de ver las partidas es usando el propio motor del juego, y cambiando entre las cámaras dirigida, libre y sobre todo la perspectiva del propio jugador, que te permite ver hasta los clics que hace. Lo que digo es que la mayoria de los interesados en ver las partidas pro de Dota 2 son los propios jugadores aficionados, y no hay como ver la pantalla del jugador para aprender de él. Esto del VR está muy bonito, si. Pero lo veo poco práctico.
  6. Umachines escribió:Bueno, me gusta mucho Dota 2. No soy un Dendi, pero es lo que más juego justo ahora. Supongo que hay varios jugadores de Dota 2 en EOL, y no dudo en que estarán de acuerdo conmigo en que la mejor forma de ver las partidas es usando el propio motor del juego, y cambiando entre las cámaras dirigida, libre y sobre todo la perspectiva del propio jugador, que te permite ver hasta los clics que hace. Lo que digo es que la mayoria de los interesados en ver las partidas pro de Dota 2 son los propios jugadores aficionados, y no hay como ver la pantalla del jugador para aprender de él. Esto del VR está muy bonito, si. Pero lo veo poco práctico.


    Estoy de acuerdo contigo, hoy en día la mejor manera de ver partidas es con la camara del jugador, ni VR ni leches. Esto del VR, si muy bonito y tal pero lo veo mas marqueting que otra cosa, han de vender Vives a cascoporro pues seguramente hay acuerdos comerciales entre steam y HTC, el problema es que Valve está dando mucha prioridad al VR, se nota que lo quieren meter con calzador, cuando no hay ni el 1% de la gente que lo tiene (es carísimo). Los últimos 3 parches de Dota han sido básicamente cosas de VR, mucha gente se ha quejado de que se la pela el VR cuando hay problemas gordos del juego que aún no estan solucionados, scripters por ejemplo. Supongo que es la novedad y la politica de valve que permite a sus desarrolladores en trabajar en lo que mas les apetezca. El tiempo lo dirá pero me dá que es un pufo mas... Sobretodo si no baja de precio, ¿quien coño va a pagar 1000€ para ver partidas de Dota?
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