Julie Uhrman, fundadora y CEO de Ouya, y el productor de Double Fine, Greg Rice, han revelado durante una charla en el D.I.C.E. 2013 el desarrollo de Double Fine Adventure y The Cave para Ouya. Ambos títulos forman parte de los más de 450 que se encuentran en desarrollo para la consola basada en Android.
Conocido internamente como Reds, Double Fine Adventure es un título supervisado por Tim Schafer (Grim Fandango, Psychonauts), cuya financiación se consiguió en KickStarter. Descrito como una aventura gráfica de apuntar-y-cliquear utilizando tecnología moderna, su lanzamiento también esta previsto para PC, Mac, Linux, iOS y Android. Aunque no planeada, no se descarta la llegada del título a otras consolas.
The Cave es el título más reciente de Double Fine creado, por Ron Gilbert (The Secret of Monkey Island, Maniac Mansion). Se trata de un título de aventuras y plataformas, ya disponible mediante descarga digital en PlayStation Netowrk, Xbox Live y Steam. La adaptación de este título a Ouya aún no ha empezado.
Ouya desde luego, caerá de salida, sobre todo por su "asequible" precio.
Un saludo.
así que comprarás muchos....
no sé... en principio, veo mejor solución tener Steam es un ordenador... es el mismo concepto, y te ahorras la consola (contanto con que ya tengas ordenador, claro)
Eso sí, si eres un jugador casual, o un coleccionista como yo que has de tener todas las consolas... caerá fijo.
Ahora bien, un lanzamiento mundial, en el momento que se hizo, dando un alternativa más que decente a las grandes, con un catálogo inmenso de partida (aunque el 90% sean una patata aún así quedan más juegos decentes que inicialmente en el resto de plataformas juntas), y a un precio razonable (que no barato), le hace ganarse un lugar en los libros de la historia de los videojuegos.
Luego se podrá discutir si tiene mejores o peores gráficos, juegos o lo que sea, pero lo que ya tiene no se lo quita nadie.
Además, aunque haya tabletas u otros dispositivos que puedan hacer algo parecido, el que esté pensada adrede para juegos, con un mando que todo apunta será bueno, y un android adrede para su función, la diferencian radicalmente. Será llegar, enchufar, y jugar. Con el resto es llegar, mirar a ver como se enchufa, que el HDMI no te haga cosas raras, busca el mando que vaya bien, calibralo en el juego, ajusta el android para que salga bien en la tele, con los iconitos a mano, métele tb un teclado con touchpad para poder manejar el cursor, etc...
Deseando que llegue la mía lo antes posible. ¿Serán enviadas a principios o finales de marzo? ¿Pararán en la aduana....?
Yo lo estoy viendo mas que nada como mi futuro media center para la television. Quiero ver hasta donde llevan un XMBC en una consola libre y relativamente poderosa.
Solo espero que cumplan lo de juegos especificos para ella y para su hardware y no termine siendo un 'android tv' como los 23423 clones q hay, pero con mando de serie.
Sí, y cualquier PC con una gráfica normalita te dá más que cualquier consola de la actual generación, y te hace muchas cosas más, y te reproduce de todo, y....
Pero es que comparamos cosas distintas. OUYA no es para llevársela a la cama (a la cama mejor llevarse otras cosas :p ). Y las chino tablet hacen lo que hacen pero tienes que prepararlas para ello. Que no están mal, pero no es lo mismo.
Lo bueno de OUYA, además del soporte que inicialmente está consiguiendo, en gran parte por que la impulsan quien la impulsan (gente con solera en la industria y sobre todo contactos), es la idea de estandarizar el desarrollo de juegos android con un SDK perfilado para un hardware concreto. El que desarrolle para OUYA sabe que, como mínimo, tiene un mando determinado que responde de una forma determinada, más un hardware de unas características determinadas, junto con un modelo de explotación del negocio determinado. Y eso es más importante de lo que parece.
Todo el mundo se centra en el hardware. Que si es fea, que si está desfasada (veréis las PS4-XBOX720 lo "adelantadas" que van a salir), que si el mando es caro, que si.... Pero del modelo de negocio propuesto, más el apoyo de los medios, más el sistema en sí mismo, no se suele decir nada.
Una tablet china no tiene nada de eso. Tiene android puro, pero nada más. OUYA es algo más.
Del XBMC que decías, yo creo que terminarán mejorándolo mucho y sorprenderá. Pero no olvidemos que OUYA es para jugar. Todo lo demás, si llega, mejor que mejor. Es decir XBMC no es de OUYA. Y juzgar a OUYA por el XBMC no es justo ni tiene nada que ver. Es como juzgar la PS3 por el multiman, salvando las distancias. Otra cosa es que OUYA apoye con prototipos a XBMC, igual que a otros, pero no es OUYA.
Personalmente me gusta la idea y el concepto, y creo que alguna sorpresa terminará dando. Que no cerrará ni a SONY ni MS ni Nintendo, pero que se hará su hueco y se verán cosas decentes (y muchas mierdas por supuesto).
Es un buen titulo para la consola, pero yo sigo pensando que para jugar en casa, prefiero una consola mas potente.