Double Fine arranca con Escape Goat 2 su iniciativa para ayudar a publicar juegos independientes

Ricardo Cambre
El estudio Double Fine se ha ganado un lugar en la historia de los videojuegos con la producción y desarrollo de los clásicos Psychonauts, Brütal Legend y más recientemente Broken Age. Sin embargo, la empresa capitaneada por Tim Schafer se embarca ahora en la labor de promover el trabajo de otros estudios independientes en calidad de asesores y distribuidores, una nueva faceta de la que se aprovechará en primer lugar el título Escape Goat 2.

El juego desarrollado por MagicalTimeBean ya está disponible vía Steam, GOG y Humble Store por precios que rondan los 8 euros según plataformas. La secuela continúa la fórmula establecida con el primer título de 2011 presentando a una cabra protagonista que tendrá que resolver sucesivos puzles a la vez que sortea múltiples peligros junto a un ratón compañero. Para la segunda parte se han mejorado los gráficos, se ha creado un sistema de mapas interconectados y el número de rompecabezas ha aumentado de 50 a más de 100.


Además de publicar juegos de otros estudios, Double Fine pasará a ofrecer asesoramiento para posibles campañas de crowdfunding, para el desarrollo del título o para las sucesivas versiones para los diferentes sistemas. El COO del estudio, Justin Bailey, ha explicado recientemente a Game Informer sobre la maniobra: "Estamos abiertos a trabajar con cada desarrollador y averiguar cómo podemos ayudar para que tengan éxito".

"Nuestro objetivo es ayudar a los indies a construir su propia comunidad y fortalecerlos con el conocimiento y las herramientas que necesitan para tener éxito por sí mismos", dice Bailey, añadiendo sobre los múltiples estudios que habían pedido la ayuda de su empresa anteriormente: "Todos tenían alguna petición única, y es por eso que empezamos a ver que había una verdadera necesidad del conocimiento que hemos adquirido durante los últimos 14 años sobre cómo hacer prototipos, financiación, desarrollo y publicación de nuestros juegos".
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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