Doble Fine, desarrolladora de Brutal Legend ha presentado una contra demanda a Activision despés de que esta demandara el estudio en un intento de recuperar los 15 millones de dólares que aporto al desarrollo además de intentar dificultar la salida del título al mercado a manos de Electronic Arts.
Brutal Legend fue uno de los títulos descartados a causa de la fusión entre Activision y Vivendi que dio como resultado la acogida del título por parte de Electronic Arts, compañía que espera distribuirlo para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 16 de octubre en Europa.
Double Fine alega en su demanda que Activision solo busca matar a Brutal Legend para proteger las ventas de Guitar Hero y tienen la intención de defenderse para que el juego llegue a las tiendas tal y como está previsto.
La audiencia se celebrará el 30 julio.
Brutal Legend fue uno de los títulos descartados a causa de la fusión entre Activision y Vivendi que dio como resultado la acogida del título por parte de Electronic Arts, compañía que espera distribuirlo para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 16 de octubre en Europa.
Double Fine alega en su demanda que Activision solo busca matar a Brutal Legend para proteger las ventas de Guitar Hero y tienen la intención de defenderse para que el juego llegue a las tiendas tal y como está previsto.
La audiencia se celebrará el 30 julio.
PD: Primera vez que soy primero en una noticia [poraki]
(ale, sabiais que lo iba a hacer xD)
Lo siento por DF, pero no se pueden aceptar 15 millones de pavos, malgastarlos y encima vender la idea a otra compañía.
De malgastar nada, Activision tras comprar Vivendi canceló muchos proyectos, entre otros el Brutal Legend o también el Cazafantasmas si no recuerdo mal y se quedó con los que le interesaban. Que el publisher orignal era Siarra/Vivendi, no Activision. Dejaron en la estacada a Double Fine, y sólo se acordaron del Brutal Legend, cuando EA vio la oportunidad y se decidió a publicarlo. Pensaban que el juego era una frikada, y cuando vieron el éxito y los premios que tuvo en el E3, se acordaron de que les debían dinero... Los 15 millones los tiró a la basura Activision cuando decidió cancelar el proyecto. Es como si tiro una tele estropeada a la basura, la coge alguien, la arregla y lo denuncio por robo. Vamos hombre.
Y en cuanto a lo del Guitar Hero, lo que pide Activision en su demanda no sólo es el dinero, si no que se pare la publicación del Brutal Legend prevista para octubre cuando el GH5 sale en septiembre. Y por supuesto que tiene que ver, son juegos de temática similar, aunque no sean el mismo estilo de juego. No todo el mundo puede permitirse comprar todos los juegos que salgan, y mucha gente tendrá que elegir entre uno u otro. Los fans del metal son el público potencial de ambos juegos. El que sea fan del brain training o del imagina ser mamá, no lo veo yo comprando el Brutal Legend. Pero si los fans del Guitar Hero, yo mismo sin ir más lejos.
Tienes mas razon que un santo.....XDDDDDD
Salu2!
A mi personalmente Activision cada vez me cae peor. Primero plagian el Guitar Freaks (el primer Guitar Freaks salio como 5 años antes que su Gutar Hero) y encima ganan la demanda. Demandan a Double Fine, por el dinero que les prestaron al dejarlos tirados. Luego amenazan a Sony con no sacar más juegos en sus consolas si no bajan el precio de la PS3. Y ahora planean vender juegos un 10% más caros por supuestos costes de desarrollo.
Vais muy bien por ese camino, haciendo amigos.
Claro, eso es lo que dice Activision. Si eso fuera verdad, se me ocurren dos puntualizaciones y una aclaración. La aclaración es que Activision no puso ni un duro, pues como dije antes el publisher original era Sierra que formaba parte de Vivendi. Los que pusieron ese dinero serían ellos, no Activision.
Y las puntualizaciones:
1) Si en verdad les dieron ese dinero y Double Fine estuvieron de vacaciones en el Caribe en vez de estar currando, ¿por qué no los demandaron Sierra en su momento? ¿Por qué esperar a que los compre EA y es más, esperar a que se empiece a hablar del juego en el E3? ¿Por qué no denunciarles cuando no estaban trabajando?
2) El juego lo anunciaron en Junio del 2007, con lo cual se supone que habrá empezado el desarrollo mínimo unos meses antes. ¿me tengo que creer que desde esa fecha hasta diciembre del 2008 (cuando se anunción que lo publicaría EA), se han estado tocando las bolas? ¿Que el engine, la historia, el artwork, las grabaciones con los famosos, se ha hecho en estos últimos 6 meses...? Que no cumpliean ciertos plazos, por supuesto que me lo creo, porque pasa siempre. Pero acusar a Tim Schaffer, de intentar estafar, o intentar quedarse ese dinero y no trabajar.... me parece de peli de ciencia ficción.
A mi Activision ni me cae bien ni me deja de caer. Pero este caso es de libro, mandan el juego a freir monas, y en cuanto ven que tiene posibilidades de ser un éxito, les entran las prisas y los miedos.