Ooblets es el primer proyecto del pequeño estudio Glumberland, con una colorida propuesta que trata de combinar las características de títulos como Harvest Moon, Animal Crossing o Pokémon. Además de contar con mecánicas de exploración del mundo abierto y búsqueda de sus secretos, dispondremos de un completo sistema de entrenamiento de pequeñas criaturas (las titulares Ooblets), una propiedad y tierras que cuidar y personalizar y una variedad de posibilidades para entablar relaciones con nuestros vecinos.
Tras su trabajo en el desarrollo de forma independiente, la creadora del juego ha logrado firmar un acuerdo de colaboración y distribución con Double Fine, la compañía con la que Tim Schafer publica además de sus propios proyectos otros con características afines. Gracias a la nueva ayuda, Ooblets debería de estar disponible a lo largo de 2018 al menos para los ordenadores con Windows y la consola Xbox One (formando parte del programa Play Anywhere).
La principal base de operaciones en Ooblets será nuestra casita en una pequeña aldea llena de personajes con sus propias vidas e inquietudes. Además de aprovechar y mejorar nuestras tierras para cultivar y producir bienes que luego vender a nuestros vecinos, nos encontraremos con que el escenario está habitado por pequeñas criaturas que una vez conquistadas nos seguirán a todas partes, ayudándonos con sus habilidades únicas y posibilidades de progreso a adquirir un séquito cada vez más variado.
En el mundo de Ooblets se llevan a cabo familiares competiciones entre entrenadores que servirán de excusa para la exploración de una variada serie de localizaciones donde también encontraremos objetos y consumibles con los que mejorar nuestras criaturas. Los aspectos del género "hazte con todos" se combinan aquí con las posibilidades de personalización, los "trabajos" y los eventos de interacción social habituales de Animal Crossing, sin dejar de lado un sistema de producción en nuestra pequeña granja que incluye mecanismos automatizados y un control directo para cada apartado.
Tras su trabajo en el desarrollo de forma independiente, la creadora del juego ha logrado firmar un acuerdo de colaboración y distribución con Double Fine, la compañía con la que Tim Schafer publica además de sus propios proyectos otros con características afines. Gracias a la nueva ayuda, Ooblets debería de estar disponible a lo largo de 2018 al menos para los ordenadores con Windows y la consola Xbox One (formando parte del programa Play Anywhere).
La principal base de operaciones en Ooblets será nuestra casita en una pequeña aldea llena de personajes con sus propias vidas e inquietudes. Además de aprovechar y mejorar nuestras tierras para cultivar y producir bienes que luego vender a nuestros vecinos, nos encontraremos con que el escenario está habitado por pequeñas criaturas que una vez conquistadas nos seguirán a todas partes, ayudándonos con sus habilidades únicas y posibilidades de progreso a adquirir un séquito cada vez más variado.
En el mundo de Ooblets se llevan a cabo familiares competiciones entre entrenadores que servirán de excusa para la exploración de una variada serie de localizaciones donde también encontraremos objetos y consumibles con los que mejorar nuestras criaturas. Los aspectos del género "hazte con todos" se combinan aquí con las posibilidades de personalización, los "trabajos" y los eventos de interacción social habituales de Animal Crossing, sin dejar de lado un sistema de producción en nuestra pequeña granja que incluye mecanismos automatizados y un control directo para cada apartado.
Tampoco me llama mucho gráfica o artísticamente.