Es necesario señalar que la Honor VR Camera no es un desarrollo propio de Huawei. Al contrario, el gigante chino de las telecomunicaciones comercializará este accesorio gracias a Insta360, un fabricante de cámaras envolventes individuales y para teléfonos móviles (la firma ya ha anunciado productos para iOS y Android) que ganó cierta notoriedad en este pequeño pero emergente segmento después de su paso por Indiegogo, donde arrasó con sus metas de financiación.
Con su lanzamiento Huawei trata de competir con propuestas más completas y sofisticadas como la Samsung Gear 360, aunque todo apunta que su cámara será considerablemente más asequible y con unas pretensiones sociales considerablemente marcadas.
La información técnica sobre la Honor VR Camera es escasa. Por ahora todo lo que se sabe es que permitirá tomar fotografías envolventes a resolución 3K y soportará transmisiones en directo. Lo que no está claro es si será compatible con cualquier teléfono basado en Android o si por el contrario solo funcionará con los dispositivos de Huawei (y por extensión Honor). Asimismo, tampoco hay constancia del precio de venta al público. Como referencia, la cámara Insta360 Air para Android (que también puede capturar imágenes estáticas a resolución 3K) debería salir al mercado en unas semanas por aproximadamente 120 dólares.
Huawei lanzará la Honor VR Camera en colaboración con Insta360, que comercializa sus propias cámaras de 360 grados.