Fabricado en metal, el MateBook X es un portátil de diseño muy fino (12,5 milímetros de grosor) y peso sumamente reducido (1,05 kg). La pantalla es posiblemente uno de sus aspectos más llamativos, haciendo gala de un notable panel IPS de 2.160 x 1.440 píxeles capaz de abarcar el 100% del espacio sRGB y cubierto por una lámina de cristal protector Gorilla Glass. Huawei asegura que el MateBook X es el portátil con los marcos más finos del mundo.
Bajo el capó, el MateBook X incorpora procesadores i5-7200U e i7-7500U con 4 o 8 GB de RAM LPPDR3, así como unidades SSD de 256 y 512 GB. El repertorio de puertos se resume rápidamente, con dos USB-C y un conector para los auriculares. El sonido cuenta con certificación Dolby Atmos y el botón de encendido esconde un detalle interesante: un lector de huellas dactilares para identificar rápidamente al usuario en combinación con Windows Hello. No está claro si el teclado cuenta con iluminación.
Junto al MateBook X Huawei ha presentado los MateBook D y MateBook E. El primero de ellos es un portátil con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y tarjeta gráfica opcional, pudiendo montar una GeForce 940MX como alternativa a la GPU integrada de sus procesadores Core i5 y Core i7 Kaby Lake. Siendo un equipo sensiblemente más grueso, incorpora tres puertos USB convencionales y una salida HDMI.
El MateBook E, por su parte, viene a sustituir o complementar el actual MateBook con un formato 2 en 1. Bajo su pantalla de 12 pulgadas con 2.160 x 1.440 píxeles, este rival del Surface convencional integra procesadores Core m3-7Y30 y i5-7Y54, hasta 8 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento. A diferencia de Surface, sin embargo, incorpora un puerto USB-C y un lector de huellas dactilares en uno de sus costados. Huawei señala en su sitio web que el teclado viene incluido, no así el stylus.
Según ha comunicado Huawei, estos serán los precios y las configuraciones disponibles en España para sus nuevos equipos: