A falta de teléfonos, Huawei ha renovado su gama de ordenadores portátiles con el debut del MateBook X Pro. La compañía, que no es precisamente conocida por sus ordenadores, busca afianzar su posición en este segmento de la mano de un Ultrabook de 13,9 pulgadas y pantalla 3K caracterizado por la delgadez de sus marcos y algunas soluciones bastante peculiares.
Dotado con una pantalla LTPS de 3000 x 2000 píxeles de resolución (3:2), este equipo posee un grosor de 14,6 mm y un peso de 1,33 kg. En este chasis embute procesadores Core i5-8250U o i7-8550U, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Cabe señalar que el equipo posee una tarjeta dedicada a pesar de su reducido perfil, concretamente una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB. No es una GTX, pero podría ser suficiente si se quiere jugar a viejas glorias más que con los últimos lanzamientos.
Un detalle realmente curioso es que el portátil equipa la webcam en el teclado. Los marcos de la pantalla son tan finos que Huawei ha optado por separar este elemento utilizando un diseño abatible, al que se suma un botón de encendido con lector de huellas dactilares. El puerto USB-C permite la carga del equipo, y en lo tocante a la autonomía Huawei señala una duración de 12 a 15 horas dependiendo del uso.
Nuevas tabletas Huawei MediaPad M5
Por otro lado Huawei ha renovado su gama de tabletaas con las nuevas MediaPad M5. Disponibles en versiones de 8,4 y 10,8 pulgadas, estos dispositivos Android cuentan con pantallas cubiertas por cristal 2.5D, siendo la última de estas un dispositivo con ciertas ambiciones creativas gracias a su compatibilidad con el lápiz digital de la firma.
El MediaPad M5 10.8 estará disponible en versiones convencional y Pro. Ambas cuentan con un procesador Kirin 960 (exactamente igual que el Huawei P10), así como 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con una versión más asequible de 32 GB en el caso del modelo base. La resolución de las pantallas es de 2560 x 1600 píxeles.
Solo el modelo Pro es compatible con el lápiz Huawei M-Pen, brindando 4.096 niveles de presión para trabajar con los habituales programas de diseño gráfico disponibles en Android. Ambas versiones cuentan con un sistema basado en pogo pins para conectar un teclado externo e incluyen una barra de tareas especial para mejorar la productividad cuando el tableta se usa en modo panorámico.
En cuanto al benjamín de la familia, el MediaPad M5 8.4 es a efectos prácticos una versión encogida del MediaPad M5 10.8, conservando RAM, almacenamiento y hasta resolución, pero en un formato sensiblemente más manejable al descender el tamaño de su pantalla a 8,4 pulgadas. Una vez más, Android 8.0 viene instalado de serie.
Según ha señalado Huawei, el MateBook X Pro saldrá a la venta en España a partir del segundo trimestre de 2018, mientras que sus MediaPad M5 comenzarán a llegar a partir del 26 de febrero, con la variante Pro aterrizando en mayo. Las tarifas serán las siguientes: