Evan Blass, alias @evleaks, ha publicado esta noche varias imágenes oficiales de las tres variantes que formarán la nueva gama P20. La familia completa estará compuesta por los P20, P20 Lite y P20 Pro, correspondiéndose con los teléfonos base, asequible y de mayor categoría, respectivamente.
De izquierda a derecha: Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro.
Todas ellas tienen un rasgo en común: cuentan con una pantalla ultrapanorámica de esquinas redondeadas y muesca superior, siguiendo esta cada vez más extendida tendencia. El P20 Plus cuenta sin embargo con un detalle mucho menos popular: una intrigante cámara trasera de triple sensor. Todavía no está claro su funcionamiento.
Los detalles técnicos de los P20, P20 Pro y P20 Lite son por ahora relativamente vaporosos. La única información firme procede de las autoridades chinas, que ya han homologado el modelo Lite con una pantalla de 5,84 pulgadas y 2280 x 1080 píxeles, 4 GB de RAM, cámara trasera de 16+2 MP, frontal de 24 MP, 64 GB de almacenamiento y una batería de 2.900 mAh.
De acuerdo con algunas informaciones filtradas, el P20 Lite debería costar 369 euros, mientras que el P20 tendría un precio de 679 euros y el P20 Pro se iría a los 899 euros.
Android P brindará soporte para teléfonos con muesca en la pantalla
El uso de la muesca superior o "ceja" en la pantalla como forma de reducir los marcos a su mínima expresión es un recurso que está ganando aceptación entre los fabricantes de teléfonos basados en Android. Solo en lo que llevamos de 2018 se han presentado al menos media docena de terminales con este rasgo, la mayoría de ellos obra de firmas chinas. Por este motivo Google ha decidido darle cabida oficialmente en Android.
Android P, la próxima gran revisión de la plataforma, acaba de ser lanzada como developer preview, buscando así adelantar terreno de cara a su distribución oficial entre los usuarios de a pie. Entre sus novedades más destacables se incluye el soporte para dicho elemento, permitiendo configurar el tamaño de la muesca en su emulador.
Como siempre, el grueso de las novedades de Android P debería darse a conocer durante la conferencia I/O, que este año se celebrará entre los días 8 y 10 de mayo.